Publicidad

Empates en cuartos de final y semifinales se definirán por penales

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se disputa desde 1916 y en la presente edición, a celebrase en Chile a partir del próximo 12 de junio

Los partidos que finalicen en empate luego de los 90 minutos se definirán directamente por penales tanto en cuartos de final, semifinales y el partido por el tercer lugar. Así queda definido por el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

Solamente el partido por la Copa tendrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos en caso de que el pitazo final llegue con los goles igualados en la cancha.

De igual forma, el reglamento también establece que en la primera fase, los jugadores serán sancionados con un juego en caso de recibir dos tarjetas amarillas y luego, en la siguiente ronda, las tarjetas se reiniciarán. Las tarjetas rojas directas, por su parte, no interrumpen el conteo de amarillas.

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se disputa desde 1916 y en la presente edición, a celebrase en Chile a partir del próximo 12 de junio, cuenta con la participación de las 10 selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) junto a dos invitadas: Jamaica y México.

La Vinotinto debutará el 14 de junio ante Colombia en Rancuagua. Luego, irá a Valparaiso para enfrentarse a Perú y finalizará la fase de grupo ante Brasil en la ciudad de Santiago.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad