Publicidad

¿Entrará Cabrera al club de los 3.000 hits?

Elvis Andrus acumula 959 hits pero su ofensiva ha decaído

El invierno está rudo y en las calles las únicas bolas que ruedan son las bolas nieve, pero a medida que suba la temperatura los estadios de Grandes Ligas irán siendo reacondicionados para recibir a peloteros y fanáticos.

Una de las incógnitas más apremiantes es conocer quien será el nuevo slugger que acumulará 3.000 hits. Emular a hombres como Ty Cobb, Roberto Clemente, Hank Aaron y Willie Mays no es fácil; mucho menos alcanzar al más grande de todos: Pete Rose, el pelotero que más hits ha dado en la historia, 4.526.

A un ritmo de 163 hits por temporada, Miguel Cabrera estaría alcanzando la mítica suma de los 3.000 hits, en 2019. Y su contrato con los Detroit Tigers culmina en 2023. Todos los expertos suponen que si Cabrera se mantiene sano, podrá lograr la hazaña antes de lo que los pronósticos lo advierten.

El 28 de septiembre fue el día que Derek Jeter pegó su último hit, el número 3.465. Y ese mismo día que Jeter ponía punto final a una carrera de 20 años en las Mayores, las Grandes Ligas veían como se retiraba el último jugador activo miembro del exclusivo club de los 3.000.

He aquí un resumen preparado por Andrew Simon en el que aborda este apasionante tema.

Clave 1: Mucho talento reunido

La Gran Carpa se ufanó de poseer 28 de estos recios toleteros jugando al mismo tiempo, 25 de los cuales ya son  Hall of Famers, la lista incluye a Craig Biggio que el año pasado fue exaltado al Salón de los Inmortales, en Cooperstown.

La lista de los potenciales hiteadores de 3.000, o más, incluyen nombres como los de Ichiro Suzuki, que acaba de llegar a un acuerdo de un año con los Marlins. El astro japonés que comenzó en Sattle y jugó con Yankees está a 156 hits de la marca pero tendrá que batallar con su edad: cumplirá 42 años el 22 octubre.

Clave 2: Alex Rodríguez tiene gran chance

Alex Rodriguez es el candidato más cercano a cumplir la meta, tiene acumulados 2,939 hits. A-Rod acaba de terminar la suspensión de un año que pesaba sobre su carrera pero no tiene un puesto cierto en lineup de los Yankees y cumplirá  40, en julio. El equipo aun le adeuda 64 millones de dólares por las próximas tres temporadas, por lo que tendrá oportunidades de demostrar que aún sigue siendo un gran pelotero.

Clave 3: Beltré va por la sorpresa

Adrian Beltré tiene acumulados 2.604 hits y podría ser la sorpresa. Beltré está cerca, inició su carrera a los 19 años de edad y ha estado en plenitud de condiciones. Sus más recientes cinco temporadas han sido las más prolijas.

Los otros grandes candidatos son Albert Pujols, que acumula 2.519 hits y Jimmy Rollins que tiene2.306 hits en su haber.

Clave 4 Cabrera tiene un fuuro brillante

Miguel Cabrera ha acumulado en su carrera 2.186 hits y fue beneficiado porque ascendió a las Mayores poco antes de cumplir 20 años de edad. Ahora tiene 32 y lleva un ritmo impresionantemente superior al de otros bateadores, incluyendo Rodríguez y Pujols.

En las pasadas dos campañas acumuló 193 y 191 hits, ganó dos campeonatos de bateo y se hizo con una Triple Corona.

Actualmente convalece de una operación que le hicieron para sustraer restos de un espolón en uno de sus piés.

Su gran enemigo es su peso físico que lo hace proclive a las lesiones.

Clave 5: Los jóvenes prospectos

Starlin Castro, con 846 hits acumulados, encabeza la lista de los jóvenes prospectos que eventualmente llegarán a integrar el selecto club. La mala noticia  es que Castro ha venido declinando desde que alcanzó la suma de 207, en 2011.

El otro fuerte contendor es Mike Trout, con un acumulado de  572. En la historia del beisbol solo una docena de bateadores han alcanzado más hits que Trout, a la edad de 22 años.

La lista la cierra el venezolano Elvis Andrus y sus 959 hits. Como Castro, tiene la ventaja de jugar todos los días desde que cumplió 20 años de edad y eso le ha permitido participar en 145 juegos en cada una de sus seis temporadas. Andrus ha decaído ofensivamente y tendra que subir a otro nivel si en realidad quiere entrar al Olimpo que preside Pete Rose.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad