Publicidad

Entrenador de la selección de Países Bajos sufre cáncer de próstata agresivo

El legendario técnico neerlandés, Louis van Gaal, informó durante una entrevista televisiva que sufre un cáncer de próstata agresivo.

Sin embargo, Louis van Gaal subrayó que dicha enfermedad no le impedirá dirigir a la «Naranja» en el Mundial de Qatar 2022, donde será rival del anfitrión, de Senegal y Ecuador.

El DT informó que se ha sometido a 25 sesiones de radioterapia, varias de ellas por la noche, tras dirigir entrenamientos de los internacionales neerlandeses.

“En cada concentración como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora”, confesó ante las cámaras del canal RTL.

La noticia tuvo fuerte impacto en el mundo del fútbol, en especial en quienes lo conocen en profundidad, como Xavi Hernández. El actual técnico del Barcelona, que hizo su aparición en la élite bajo la tutela de van Gaal lo llamó por teléfono para invitarlo a un partido del conjunto culé antes del final de la temporada, para que así se pueda bañar del cariño de los aficionados.

Más allá del vínculo DT-jugador de su momento, ambos siguen en contacto por el seguimiento lógico que Louis hace de los futbolistas a los que tiene en su seleccionado, como Memphis Depay o Frenkie de Jong.

Según especificó Mundo Deportivo, Van Gaal habría comprometido su presencia en un próximo duelo del Barcelona. El club culé, a través de sus redes sociales. ya se había expresado ante la noticia.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad con Louis van Gaal, que ha anunciado que sufre cáncer de próstata. Deseamos que tengas una rápida y total recuperación. Mucha fuerza, Louis!”, fue la publicación que la institución compartió en su cuenta de Twitter.

Lo propio hizo Andrés Iniesta, otra figura que se afianzó bajo su tutela.

“Mucha fuerza, Mister. Todo mi apoyo”, firmó el mediocampista. Xavi, su ex socio, lo quiere cerca para darle un abrazo y que sienta el respaldo de toda Cataluña, que lo acogió entre las temporadas 97/98 y 2002/03, y que vibró con los cuatro títulos que obtuvo.

El 4 de agosto de 2021, Louis van Gaal fue confirmado para dirigir por tercera ocasión a la selección de Países Bajos en reemplazo de Frank de Boer, quien dejó el puesto luego de la eliminación en octavos de final de la Eurocopa.

El holandés estuvo al frente de la «Naranja «una primera vez entre 2000 y 2002, donde no logró la clasificación al Mundial; y de nuevo entre 2012 y 2014, llevando al equipo al tercer puesto de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Se especula con que, si su salud empeora, Ronald Koeman puede llegar a asumir en su lugar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad