Publicidad

Equipos venezolanos de esgrima buscarán preseas de oro en Panamericanos

La final masculina se disputará este viernes en la noche

Los equipos venezolanos de espada, tanto femenino como masculino, buscarán este viernes en la noche la medalla de oro en las finales de la esgrima en los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

El equipo femenino, conformado por María Gabriela Martínez, Dayana Martínez y Eliana Lugo, aseguró medalla de plata al vencer en semifinales al seleccionado cubano y pasar a la final de espada.

La artífice de la victoria de Venezuela fue María Gabriela Martínez, quien el pasado martes ganó la medalla de bronce en la competencia individual y este viernes aportó 31 de los 37 puntos logrados por el equipo nacional.

Para llegar a la semifinal, el seleccionado venezolano derrotó en la ronda de 8 al equipo de Colombia, con marcador de 45-38. En ese enfrentamiento Dayana Martínez marcó 20 toques, María Gabriela 15 y Eliana Lugo 10.

La final femenina será este viernes a las 6:30 de la tarde. Las venezolanas disputarán la presea de oro frente al equipo de Estados Unidos, que derrotó a los combinados de República Dominicana (45-33) y Brasil (32-31), para acceder a la instancia final.

En la rama masculina, el equipo integrado por Silvio Fernández, Rubén Limardo y Francisco Limardo consiguió el pase para disputar la medalla de oro al vencer a Cuba con marcador de 3-2.

En su primer combate, Venezuela venció a Brasil 45-28.

La final masculina se disputará este viernes a las 7:35 de la noche. Los venezolanos batallarán contra el equipo de Estados Unidos integrado por Benjamin Bratton, Yeisser Ramírez y Jason Pryor.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad