Publicidad

Ernesto Mijares se retira como jugador activo y emprende en la asistencia técnica

El jugador de baloncesto decidió retirarse como jugador activo y entra en la asistencia técnica de Marinos

Junto a su fiel amigo Oscar Torres y sus familiares, Ernesto Mijares dio quizás el paso más difícil para cualquier deportista: el retiro.

Lo hizo hoy en rueda de prensa, satisfecho por colgar las botas tras conquistar otro título con Marinos de Anzoátegui durante la campaña pasada de la LPB.

«Gracias a Dios se dio mi final feliz en el baloncesto», afirmó el piloto, quien debutó en el básquet profesional durante la zafra de 1994 con Panteras de Miranda.

«Esta decisión fue difícil porque muchas personas me decían que me quedaba (tiempo) todavía», contó, palabras que el propio Oscar Torres respaldó al decir que consideraba que su compañero tenía por delante «unos años más» de rodaje.

Mijares dio el paso al costado como jugador, pero de inmediato asumió un nuevo rol dentro de Marinos: asistente técnico.

«Ahora estoy de novato», bromeó el base de 38 años, quien tiene en su currículo tres mundiales con la camiseta de Venezuela: uno juvenil (1995) y dos con la selección absoluta (2002 y 2006).

Con seis campeonatos en su haber, uno con Panteras y cinco con Marinos, Ernesto Mijares se retiró orgulloso por haber tenido una carrera estable. Acto seguido agradeció a «Sioux Fernández, Néstor Salazar, Nelson ‘Kako’ Solórzano y Jorge Arrieta» por servir de guías a lo largo de su travesía, un camino que será recordado por muchos con cariño y empatía.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad