Publicidad

España le gana a Rep Checa en la Euro

Un gol de cabeza del central, en el minuto 87, tras un grandioso centro de Andrés Iniesta solucionó un complicado estreno ante la República Checa

La selección española de fútbol, vigente campeona de Europa, logró el lunes un sufrido triunfo 1-0 ante una tenaz República Checa en su debut en la Eurocopa, gracias a un gol de cabeza a los 87 minutos del defensor Gerard Piqué.

El central del Barcelona conectó un centro perfecto de Andrés Iniesta para derrotar al portero checo Petr Cech, que había ahogado en varias ocasiones el grito de gol de la «Roja». El arquero del Arsenal evitó en la primera los tantos de Álvaro Morata y David Silva.

El conjunto checo estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador cuando el defensor Roman Hubnik Hubnik forzó una buena atajada de David de Gea y posteriormente Cesc Fábregas despejó en la línea de gol evitando el tanto de Theodor Gebre Selassie’s.

Pero Pique dio a España un triunfal inicio de campaña en el Grupo D, donde se unió a Croacia en lo más alto de la tabla con tres unidades.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad