Publicidad

Faltó el gol en Puerto La Cruz

Deportivo La Guaira igualó en su choque de la jornada 14 contra Aragua F. C.

Deportivo La Guaira igualó (0-0) este domingo en una buena presentación frente a Aragua F. C., en la que solo le faltó el gol. Con este resultado el naranja llegó a 21 puntos en el torneo Apertura y sigue en la lucha por la clasificación a la liguilla con tres jornadas más por disputar.

En el primer partido de Daniel Farías en el banquillo, el naranja tuvo mucha movilidad en ataque. Jesús Lugo y Juan Carlos Azócar fueron los jugadores más adelantados, pero tuvieron libertad para atacar, mientras que David Centeno y Yohan Cuama jugaron bien abiertos por las bandas. Ante esta propuesta la defensa rival tuvo problemas y dejó algunos espacios en el tramo inicial.

Al minuto 2, “Chuto” recibió en tres cuartos de cancha, encaró y desde el borde del área sacó un zurdazo potente que salió un poco alto. Más tarde, Azócar tuvo la oportunidad para castigar tras recibir una buena habilitación, pero su remate fue repelido por un defensor en última instancia.

También los volantes pudieron llegar con peligro, al 9 “Maestrico” estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que detuvo Semidey y poco después recibió en buena posición en el área, pero un defensor no le permitió definir con tranquilidad. Arles Flores, con un derechazo de larga distancia que salió sin dirección, también lo intentó antes del descanso.

Del lado de los aragüeños, las mejores oportunidades las tuvieron Juan García Reyes al minuto 30, con un zurdazo desde el borde del área que atajó Alan Liebeskind y José Romo, con un cabezazo que también detuvo de buena manera el golero litoralense.

Para la segunda parte, Farías realizó una variante en ataque, colocando a Heber García en el lugar de Lugo. Con este movimiento el naranja ganó en tenencia de pelota y el rival respondió retrocediendo sus líneas. La Guaira lo intentó, pero le fue difícil conseguir espacios. Las mejores ocasiones que tuvo fueron un tiro libre de David Centeno en el que voló el arquero rival para salvar su arco y un derechazo de media distancia de “Maestrico”, que pegó un defensor y se fue muy cerca.

Al final se terminó el tiempo, La Guaira sumó un punto en este compromiso y llegó a 21 en lo que va de torneo Apertura. Su siguiente choque será el viernes que viene contra Academia Puerto Cabello, en condición de visitante.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad