Publicidad

Full enfermería para la Champions

Los 4 equipos que se enfrentarán en la semifinal de Liga de Campeones de Europa tienen bajas importantes por lesiones en su plantilla

La enfermería está llena para los encuentros de semifinal de la Liga de Campeones de Europa. Así lo reseñó el diario Líder el día de hoy.

Este martes y miércoles empiezan las semifinales de la Liga de Campeones con cuatro equipos históricos del fútbol europeo que pelearán por un cupo en la final de Berlín.

Sin embargo, la lista de lesionados es larga en la mayorías de los clubes, algo típico en estas instancias de temporada europea.

Juventus: El equipo italiano, que tenía tiempo sin montarse en una semifinal de Champions, no tendrá disponible para el primer juego contra el Real Madrid, a su estrella francesa Paul Pogba, quien sufrió un desgarro muscular. El atacante de 22 años se incorporará esta semana a entrenamientos y los italianos rezan que esté disponible para el partido de vuelta.

El campeón italiano tampoco cuenta en un 100% con Kwadwo Asamoah, ya recuperado de su lesión de rodilla izquierda. Pese a que ha completado los últimos entrenamientos, reportes aseguran que no estará en la titular contra los merengues.

Real Madrid: Los Campeones están un poco aliviados por tener en sus filas nuevamente a Gareth Bale, quien apareció a lo grande en el partido del sábado frente al Sevilla.

Sin embargo, no cuentan con el delantero Karim Benzema, lesionado de su rodilla, pese al esfuerzo que hizo por estar disponible, y tampoco con Luka Modric, pieza fundamental en el esquema del técnico Carlo Ancelotti

Bayern Munich: El equipo alemán es uno de los más afectados por la ola de lesiones en las últimas semanas. Dos de las máximas figuras: Arjen Robben y Frank Ribery estarán fuera de la convocatoria del partido contra el Barcelona.

Los bávaros tampoco contarán con el centrocampista David Alaba, Thomas Mueller. Jerome Boateng y con Robert Lewandowski, pese a que las noticias sobre su disponibilidad afirman lo contrario este lunes.

El delantero que sufrió una fractura de nariz y se lastimó el hombro en un choque con el portero australiano Mitchell Langerak del Borussia Dortmund, se puso una máscara protectora pero Guardiola no está convencido ya que no quiere arriesgar el estado físico del jugador. Los médicos decidirán en las próximas horas.

El único respiro para el Bayern es que Xabi Alonso y Thiago Alcántara estarán disponibles.

Barcelona: El equipo Culé es el más completo de los cuatro semifinalistas. Todas las piezas titulares de Luis Enrique están al 100%, en especial el tridente goleador conformado por Neymar, Messi y Luis Suárez, que demostraron el pasado sábado todo su poder nuevamente en la goleada 8-0 frente al Granada por la Liga.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad