Publicidad

Gil triunfó en primer Gatorade Bicirock

María de los Ángeles Rueda resultó ganadora en la rama femenina

El experimentado ciclista de ruta Tomás Gil, logró en primer lugar de la categoría Élite, en la primera edición de la carrera Gatorade BiciRock que se celebró por calles de los municipios Baruta, Sucre y El Hatillo.

Gil hizo el recorrido de 21 kilómetros en tiempo de 50 minutos y 18 segundos.

El ciclista criollo que posee un largo palmarés en pruebas nacionales e internacionales, tomó el comando al inicio de la etapa cronometrada en el cruce del Boulevard El Cafetal con la Av. Principal de Caurimare y sacó más ventaja en la empinada cuesta de Los Naranjos (12,5 % de inclinación)  que va desde el Centro Comercial Plaza Las Américas hasta el Alto Hatillo,   dejando atrás al pelotón, al punto que al llegar a la meta ubicada en el Colegio Claret, le había sacado más de un minuto, a su más cercano perseguidor, Francisco Díaz (51 minutos 19 segundos), mientras que el tercero  resultó Gilbert Deucornou (52:43), en la cuarta posición llegó el también veterano Miguel Ubeto (53:16) y quinto Yaguard Isaac (53:57).

Es bonito correr en tu patio

“Es bonito correr en el exterior, intervenir en pruebas de pista internacionales, pero no hay nada como correr en tu patio”, dijo Gil tras culminar la competencia.

Acotó el corredor que la iniciativa de Gatorade de hacer una competencia ciclista de esa manera, es decir, con un tramo de tiempo controlado y luego terminar en una cronoescalada, es muy buena, porque además permite la difusión de una actividad sana como el ciclismo, tanto de ruta, como de montaña.3bici090215

“Disfrutar de este paisaje caraqueño y ver agrupados 2.500 ciclista es algo que llena de satisfacción a cualquiera que haya participado, independientemente de su puesto de llegada.”, agregó.

Destacó Gil que pare él resultó un honor poder compartir unos momentos con los exciclistas Nicolás Reidtler y Leonardo Sierra, a quienes le fue rendido un homenaje por su aporte al desarrollo del deporte en Venezuela.

“Es importante que la gente sepa que ellos fueron un par de colosos, que para muchos de los que aún estamos activos ha sido un sueño compartir con este par de personajes a quienes respetamos y emulamos”, concluyó.

En la rama femenina, de la categoría élite, resultó ganadora María de los Ángeles Rueda, que corre con los colores del estado Anzoátegui, pero que no es una desconocedora de la topografía en la que se desarrolló la competencia.2bici090215

“Es una subida muy exigente, pero me sentó muy bien creo que logré un buen tiempo y felicito a los organizadores, porque no debe ser nada fácil la logística para una competencia con 2.500 ciclistas¨, dijo la pedalista que alcanzó la meta en una hora y dos segundos.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad