Publicidad

Guaros a uno del Campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto

Este domingo ambos equipos repiten desde las 5:00 pm.

Guaros de Lara vino desde atrás para llevarse el tercero de la final y colocarse a tiro de celebrar el bicampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al vencer por 90-64 a Caciques de Falcón, en duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, la serie está 2-1.

Fue el primer triunfo en condición de local para el coach Daniel Seoane, que suma de por vida ya dos victorias en fase final.

Lara marcó primero tras el salto entre dos, con doble de Gregory Echenique. Cumplidos los primeros cinco minutos dominaban 9-4. Caciques con dos cestas continuas se colocó por uno (9-8); Lara apretaba y segundos después tomaba ventaja de dos, 13-11, pero corrida de 4-0 en las instancias finales del cuarto le permitió a los de Falcón voltear la pizarra 15-13, al fin de los primeros 10 minutos.

La producción de Guaros nuevamente se limitó a 13 puntos en el segundo período, por 16 de Caciques, para que Lara culminara abajo 31-26 cumplida la primera mitad del juego.

Los de casa arrastraban 8 pérdidas, mismas que Caciques castigó al convertir 12 de 16 puntos posibles de esos balones cedidos.

La ofensiva de casa despertó en el tercer período y con corrida de 5-0 igualaban a 31-31; el emparejamiento seguía 44-44, 46-46, pero entonces los dirigidos por Daniel Seoane se enfilaron en corrida de 9-0 que los colocaba 55-46. Los tiros de larga distancia que se negaron a entrar en la primera parte aparecían, al anidar cinco, para que Guaros pisara fuerte con 34 puntos por 17 de Caciques, que los mostraba 60-48 en la general.

El roce físico se hizo presente en el último cuarto, hasta que al 5:33 Leonardo Berroterán salió expulsado del  partido al propinarle un golpe a Luis Bethelmy. En ese entonces la pizarra iba 72-53 para Guaros, que nuevamente alcanzó los 30 puntos para garantizarse el triunfo 90-64, ante sólo 16 tantos de Falcón en esas instancias.

 “Controlamos más las pérdidas y fuimos más ordenados, en la primera mitad no nos salió el juego, nos enfocamos más para la siguiente parte y todo salió bien, ahora tenemos la oportunidad de terminar todo en nuestra propia casa” expresó Heissler Guillent. Fue clave para Guaros corregir las pérdidas tras cerrar con  8 la primera parte, sólo tuvo 3 en los últimos 20 minutos. Heissler Guillent cerró como el más productivo con 16 puntos, seguido de Rafael Guevara con 15, David Noel con 12 y Gregory Echenique con 11.

Por Caciques Pedro Chourio cerró con 14 puntos y Axiers Sucre con 10.

Este domingo ambos equipos repiten desde las 5:00 pm. Guaros buscará consolidar el bicampeonato, mientras que Caciques intentará alargar la serie.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad