Publicidad

Guaros debuta hoy en Sudamericana

El equipo crepuscular verá acción hoy, ante el Franca de Brasil

Guaros de Lara debutará este martes en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) ante el equipo Franca de Brasil en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito, Ecuador.

El quinteto criollo viajó a la nación andina para participar en el torneo que reúne a 16 equipos de Sudamérica, divididos en cuatro grupos. Los crepusculares están enmarcados en la llave D junto a Regatas de Perú y los representantes de la  Universidad Tecnológica Equinoccial (U.T.E) de Ecuador.

«Conocemos a algunos jugadores. Franca es un equipo de mucha tradición en Brasil, con buenos jugadores, con un entrenador de muchísima experiencia. Ecuador presiona mucho, son atléticos, se le suman extranjeros que ya conocemos como Jesús Centeno, mientras que Regata está en proceso de armado, están trabajando con un cuerpo técnico nuevo y pues a nosotros lo que nos queda es jugar», expresó el técnico del equipo venezolano, Néstor García, citado en boletín de prensa.

El entrenador argentino contará con siete de los 12 jugadores que resultaron campeones con la selección nacional en el pasado Torneo Fiba México 2015: Gregory Echenique, Windi Graterol, Luis Bethelmy y Heissler Guillent; además de David Cubillan, Néstor Colmenares y José Vargas quienes se incorporaron a la organización de cara al torneo internacional.

El equipo lo completan José Martínez, Rafael Guevara, Yohanner Sifontes, Edgar Lugo y David Noel. Guaros se medirá a Regatas el miércoles a las 5:40 de la tarde y completará la fase de grupos ante U.T.E el jueves a las 7:55 de la noche.

«Será un campeonato muy difícil, pero nosotros interpretamos como se juega a nivel internacional. Sabemos que son partidos de mucha defensa, muy cerrados, en Quito hay mucha altura y eso perjudica, pero tenemos un equipo largo para ir rotando y que cada uno rinda lo mejor en su momento», agregó el técnico García.

La siguiente fase del campeonato será la ronda semifinal que estará compuesta por los dos equipos ganadores de cada grupo, divididos en dos llaves. Se jugará en sistema de cuadrangular, todos contra todos dentro de su grupo. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final, la que se jugará al mejor de tres encuentros, informó el portal web fibaamericas.com.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad