Publicidad

San Francisco Giants starting pitcher Chris Heston, center right, celebrates with teammates after he threw a no-hitter against the New York Mets in a baseball game Tuesday, June 9, 2015, in New York. The Giants won 5-0. (AP Photo/Frank Franklin II)

Heston lanzó «no hit no run»

Logró la hazaña en su 13º apertura en las mayores. Ponchó a 11 coqueteó con el juego perfecto

Chris Heston lanzó un juego sin hit en su 13ra apertura dentro de las mayores, y los Gigantes de San Francisco doblegaron el martes 5-0 a los Mets de Nueva York.

Es el primer juego sin hit que se registra en lo que va de esta temporada.

El derecho de 27 años no se quedó muy lejos del juego perfecto. Sólo permitió que tres enemigos se le embasaran, con pelotazos al panameño Rubén Tejada y a Lucas Duda en el cuarto inning, durante un tramo de tres lanzamientos. Además, propinó un golpe a Anthony Recker en la apertura de la novena entrada.

Por si fuera poco, el novato conectó un sencillo de dos carreras, sus primeras remolcadas en las Grandes Ligas, y finalizó con dos hits más que los Mets.

«Ahora me pasan muchas emociones por la mente», dijo Heston, momentos después del último out. «No lo he digerido todavía. Estoy ansioso por recuperar la tranquilidad y celebrar un poco».

Los Gigantes, un club con muchos recursos de pitcheo, han lanzado juego sin hit en cuatro temporadas consecutivas. El sin hit de Heston se unió a un juego perfecto de Matt Cain ante Houston en 2012 y a joyas sin imparable por parte de Tim Lincecum en 2013 y 14.

Heston (6-4) ponchó a 11 enemigos, no expidió un solo pasaporte y permitió que le dieran sólo dos batazos a los jardines, un elevado del venezolano Wilmer Flores en el segundo acto y otro de Michael Cuddyer en el séptimo.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad