Publicidad

Inaugurado Campeonato Nacional de Esgrima Infantil

En la competencia participan más de 550 niños y jóvenes de todo el país

En horas de la mañana de este domingo fue un inaugurado el Campeonato Nacional de Esgrima Infantil, en el gimnasio techado de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, en el cual participan más de 550 niños y jóvenes de todo el país.

Las competencias comenzaron este sábado y desde este domingo y hasta el próximo miércoles se estarán dando torneos individuales en cuatro categorías: Mini (de 6 a 8 años), A (de 9 a 10 años, B (11 a 12) y la C (13-a 14) en las disciplinas de Espada, Sable y Florete.

El acto inaugural contó con la participación de los jóvenes artistas del Distrito Capital y la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo Alberto Arvelo Torrealba, del Ministerio para la Energía Eléctrica.

A partir del miércoles y hasta el viernes se desarrollarán las competencias grupales. Todos los combates serán transmitidos por la señal pública de la Televisora Venezolana Social (Tves).

La entrada a estos encuentros deportivos está abierta a todo público de manera gratuita.

Tradicionalmente, esta disciplina deportiva es considerada de élite debido al alto costo que implica su desarrollo. Sin embargo, en Venezuela el Estado promueve su práctica en niños y jóvenes, a quienes garantiza el equipamiento necesario.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad