Publicidad

Iniciativa de diplomacia deportiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

Durante el intercambio que tendrá lugar entre el 16 y 21 de noviembre, los jóvenes colombianos tendrán la oportunidad de participar en el Torneo Santa Teresa Sevens, cuya sede será la Hacienda Santa Teresa en El Consejo

Con la participación de 12 jóvenes deportistas provenientes de Cúcuta y Riohacha en un intercambio en rugby, a llevarse a cabo en Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, celebra la realización del intercambio número 100 en el marco de la iniciativa que busca prevenir el reclutamiento armado de menores en municipios vulnerables a este fenómeno.

Durante el intercambio que tendrá lugar entre el 16 y 21 de noviembre, los jóvenes colombianos tendrán la oportunidad de participar en el Torneo Santa Teresa Sevens, cuya sede será la Hacienda Santa Teresa en El Consejo.

Adicionalmente, los rugbiers cucuteños, que hacen parte del programa “Más niños jugando rugby”, y los jugadores de Riohacha, podrán conocer de primera mano las iniciativas sociales de la Fundación Santa Teresa, tales como la “Ruta de las casas blancas”, el programa para centros penitenciarios, y el Proyecto Alcatraz que busca promover la reinserción de jóvenes pertenecientes a bandas delictivas.

La delegación colombiana, además de participar en el Torneo Santa Teresa Seven, al lado de más de 40 equipos, hará parte de un evento que también incluye una carrera de obstáculos, exhibición de rugby infantil, y el Tercer Tiempo más grande del rugby en Venezuela.

Esta iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que comenzó en noviembre de 2011, y celebra sus cinco años, ha llevado a 1519 jóvenes y entrenadores y maestros de música provenientes de 65 municipio a 42 países con 34 disciplinas deportivas y géneros artísticos y tiene como objetivo fomentar, a través del deporte y la cultura, la inclusión, convivencia pacífica y diálogo intercultural de los niños, niñas y adolescentes que participan en ella.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad