Publicidad

Issa Hayatou es presidente interino de la Fifa

Tras la suspensión de 90 días de Joseph Blatter de su cargo

El actual presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, fue nombrado este jueves presidente interino de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), tras la suspensión -por 90 días- del suizo Joseph Blatter por parte del Comité de Ética del organismo.

«Hoy, en medio de circunstancias extraordinarias, he asumido el cargo de Presidente de la FIFA en aplicación del artículo 32(6) de los Estatutos de la Fifa. Voy a servir únicamente de manera interina. Un nuevo presidente será elegido por el Congreso Extraordinario el 26 de febrero de 2016. No voy yo a ser un candidato para ese puesto», expresó Hayatou, citado en el portal de la Fifa.com.

Hayatou es un dirigente camerunés de 69 años, aliado de Blatter -con quien perdió en las elecciones de 2002- para llevar la Copa del Mundo 2010 a Suráfrica.

«Hasta que se dé el Congreso Extraordinario, prometo que voy a dedicar mis esfuerzos a la organización, las asociaciones miembros, nuestros empleados, nuestros valiosos socios y los aficionados al fútbol de todo el mundo. Fifa mantiene su compromiso con el proceso de reforma, que es fundamental para la recuperación de la confianza del público. También vamos a seguir cooperando plenamente con las autoridades y seguir la investigación interna dondequiera que se encuentre», señaló el camerunés.

El inciso 6 del artículo 32 del estatuto de Fifa señala: «Si el Presidente cesa definitivamente o está impedido para ejercer sus funciones oficiales, el vicepresidente con más años de servicio le representará hasta el Congreso siguiente. Este Congreso elegirá, si es necesario, a un nuevo Presidente».

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad