Publicidad

Jara quedó fuera de la Copa América

El defensa cumplirá su primer partido de suspensión en las semifinales frente a Perú este lunes

El defensa Gonzalo Jara se perderá lo que resta de la Copa América, en la que Chile se apresta a jugar las semifinales, al recibir hoy tres fechas de castigo por provocar la expulsión del uruguayo Edinson Cavani al tocarlo de manera «baja», hecho que no fue advertido por el árbitro.

Jara y el brasileño Neymar, que recibió cuatro jornadas de castigo al ser expulsado en la segunda jornada de la fase de grupos, son los jugadores que han quedado por fuera del torneo debido a las sanciones impuestas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol acogió con su decisión de hoy la denuncia entablada el viernes pasado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que en defensa del delantero Cavani anexó vídeos y fotografías del hecho polémico ocurrido en el partido de cuartos de final jugado entre chilenos y uruguayos el miércoles.

Según la denuncia de la federación uruguaya, Jara incurrió en una conducta antideportiva contra el delantero celeste.

El tribunal de la Conmebol impuso además una multa de 7.500 dólares al jugador, quien no podrá apelar porque el reglamento solo permite esa posibilidad a partir de castigos de cuatro fechas o más.

Jara cumplirá su primer partido de suspensión en las semifinales de la Copa América, frente a Perú este lunes.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad