Publicidad

John Carlin:Messi es insoportable

Periodista narró experiencia traumática de una entrevista con astro argentino

Un periodista británico, de origen español, que trabaja para El País de Madrid, dijo que Lionel Messi es un ser petulante e insoportablemente maleducado.

John Carlin atacó con dureza al astro argentino después de confesar los problemas que tuvo para entrevistarlo. Carlin es uno de invitados que asiste al Hay Festival que se lleva a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, y allí relató su experiencia con el argentino y aseguró que no quiere entrevistarle nunca más.

«Es un placer siempre ver jugar a Messi, pero yo quisiera que se quedara siempre ahí, en la tele o en el Camp Nou, o donde sea que esté jugando. Yo lo he entrevistado un par de veces y la segunda vez lo encontré insoportable. Me cayó fatal. Me parece una persona absolutamente irrespetuosa», afirmó Carlin durante un coloquio titulado El fútbol Narrado, al que asistieron numerosos fanáticos del balompié y entendidos en el mundo literiario.

El británico explicó los problemas a los que se enfrentó cuando en 2009 quiso publicar un reportaje sobre Messi. Según su testimonio, sólo recibió respuestas monosilábicas después de aguantar un retraso de dos horas del futbolista, del que destaca que «ni siquiera pidió disculpas». «Al final, luego de 15 minutos de respuestas vagas yo mismo decidí parar la entrevista. No sé cómo carajo terminar mi reportaje sin la entrevista, pero sí sé que nunca más quiero entrevistar a Leo Messi», agregó.

Carlin es el autor del libro El Factor Humano, un texto que narra la vida de Nelson Mandela y que sirvió como base para el guión de la película Invictus, del director Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad