Publicidad

Juan Carlos Osorio presentado como nuevo técnico de la TRI

En cinco de los anteriores seis ciclos mundialistas el DT que arrancó la eliminatoria con el Tri no llegó al Mundial. Sólo La Volpe lo consiguió.

Los responsables del fútbol mexicano depositaron su confianza en manos del colombiano Juan Carlos Osorio para llevar sin sobresaltos al ‘Tri’ al próximo mundial que se jugará dentro de tres años en Rusia y olvidar así la sufrida clasificación al de Brasil 2014.

 «Tenemos que llegar a Rusia de un manera normal y allí darle satisfacción a la gente», declaró Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, al presentar al nuevo seleccionador.

La selección mexicana tuvo que sortear serias dificultades para clasificarse a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. «Nuestro horizonte es Rusia. Osorio tiene toda nuestra convicción y confianza», declaró De María.

Osorio, de 54 años, aseguró que conoce la importancia de la selección de los mexicanos, así como el objetivo de llegar a Rusia 2018 y anticipó que tiene ya una lista de 33 o 35 jugadores, aunque espera llegar a 50 para comenzar a «tomar decisiones». «Entendemos la gran responsabilidad que hay con todo el pueblo mexicano», comentó Osorio, quien rasgó elogios para el entrenador que le precedió como interino, el brasileño Ricardo Ferretti.

Osorio dijo que llegar a este cargo significa «cumplir el sueño personal de poder dirigir a una selección» y también ponerse en camino de concretar otro que será dirigir en una Copa del Mundo.

«No tuvimos mucho que pensar. México históricamente ha demostrado tener presencia y ser protagonista. Es una gran oportunidad de cumplir un sueño y objetivo de hombre de fútbol», apuntó el exentrenador del São Paulo brasileño. Dijo tener abiertas las puertas de la selección para todos e hizo un guiño para la continuidad del defensor y capitán Rafael Márquez.

«Las puertas están abiertas para todos. Rafael Márquez, con su experiencia, no se puede dejar a un lado. Tiene versatilidad. Lo más importante es tratar de mantenerlo al mejor nivel», declaró.

Dijo tener conocimientos del fútbol de México desde el tiempo que trabajó en Estados Unidos y de su etapa como entrenador del Puebla, de diciembre de 2011 a marzo de 2012.

«El paso por la liga me cautivó. El fútbol mexicano es muy similar a nuestra idea de juego. Es un fútbol de alto nivel», declaró Osorio, quien dejó el banco del Puebla tras dirigir once partidos.

La contratación de Osorio puso fin a una breve etapa de incertidumbre en la selección que comenzó con el despido de Miguel Herrera tras ganar en agosto la Copa Oro en Estados Unidos por golpear a un comunicador de televisión.

Entre el despido de Herrera y la llegada de Osorio, el brasileño Ricardo Ferretti asumió el control por cuatro partidos. Uno de ellos, jugado el sábado en Pasadena contra Estados Unidos, dio una plaza en la Copa Confederaciones 2017.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad