Publicidad

Kansas campeón de la Serie Mundial

Tras derrotar a los Mets con marcador de 7-2.

Los Reales de Kansas City voltearon el marcador con un rally de cinco carreras en la duodécima entrada para derrotar por 7-2 a los Mets de Nueva York en el Citi Field y conseguir su primera corona de Serie Mundial desde 1985.

Christian Colón abrió el racimo de cinco rayitas ante Addison Reed en el inning 12 al remolcar a Jarrod Dyson, quien entró como corredor emergente en sustitución de Salvador Pérez.

Alcides Escobar continuó con doblete impulsor de Colón y Lorenzo Cain hizo lo propio ante el veterano relevista Bartolo Colón para sumar las últimas dos carreras de la visita en los pies de Escobar y Ben Zobrist.

Matt Harvey había estado intraficable y estaba cerca de lanzar el juego completo, hasta que en el noveno inning Eric Hosmer dio doblete que impulsó a Cain para romper la blanqueada.

El taponero Jeyrys Familia intentó apagar los intentos de remontada de los visitantes pero Salvador Pérez dio rodado al campocorto David Wright y permitió a Hosmer llegar en carrera desde tercera para colocar el equilibrio a dos.

Los neoyorquinos lograron la primera de dos carreras gracias a un vuelacercas de Curtis Granderson en el primer inning el diestro Edinson Vólquez, quien lanzaba luego de haber perdido a su padre a causa de problemas cardíaco momentos antes del arranque del primer juego de la Serie Mundial.

En el sexto, Lucas Duda se sacrificó con elevado e hizo pasar por el plato a Granderson para colgar la última carrera de los Mets.

El derecho Luke Hochevar (1-0) relevó por espacio de dos innings sin permitir carreras para adjudicarse la victoria.

Reed (0-1) cedió cinco carreras, cuatro limpias, que lo convirtieron en el serpentinero perdedor.

El venezolano Wilmer Flores se fue de 4-0 y entregó el último out del compromiso.

Salvador Pérez, que se fue de 5-1 con una producida -la del empate-, fue elegido Más Valioso de la Serie Mundial 2015, siendo el primer receptor que se lleva el galardón desde que lo hiciera Pat Borders en 1992.

Los Reales, que lograron su segundo título en la historia, se coronan un año después de haber tenido que conformarse con el subcampeonato al ser derrotados en siete juegos por los Gigantes de San Francisco.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad