Publicidad

La «Ley del ex» golpeó a Tigres

La derrota es para el abridor bengalí, Austin Bibens-Dirkx (1-1) al recibir tres carreras limpias con hits en 5 entradas completas

Tigres de Aragua inicia con el pie izquierdo la segunda semana de campeonato al caer por paliza ante las Águilas del Zulia en lo que es el primer juego de local de cinco que se disputarán esta semana en el “José Pérez Colmenares” de Maracay con marcador final de 10 carreras por 3.

Como dice el refrán “no hay peor cuña que la del mismo palo” y así lo demostró, Alex Romero quien en su primer juego en su regreso a “casa” no fue muy benevolente en su primera visita al castigar al pitcheo bengalí cada vez que se montó en el plato a tomar turno al irse en el juego de 5-4 con dos carreras anotadas, doble y tres impulsadas.

Austin Bibens-Dirkx no pudo repetir el éxito de la primera apertura de la temporada al perder su primer juego en la LVBP desde el 18 de diciembre de 2012 cuando esa vez fue derrotado por los Caribes de Anzoátegui.

Las Carreras

Las Águilas no perderían tiempo y abrirían la pizarra en la primera entrada cuando con un out y corredor en la inicial, producto de sencillo de Alex Romero, el designado David Adams, conectó jonrón de dos carreras por todo el jardín izquierdo ante el abridor bengalí, Austin Bibens-Dirkx para poner el juego 2×0.

Pero luego de batallar durante tres entradas, Tigres finalmente logró el empate en la parte baja de la cuarta entrada cuando después de dos outs y con corredores en segunda y tercera, Luis Ugueto conectó roletazo por la inicial ante el abridor rapaz, Stephen Fife que no pudo manejar, Mike Jacobs para el error en fildeo que permitió que anotasen, Alex Núñez y Hernán Pérez para el empate a dos en la pizarra.

Zulia volvería a ponerse arriba en el marcador en la quinta entrada cuando luego de dos outs y hombre en segunda, Alex Romero conectó línea de hit por el jardín central para fletar a Ali Castillo desde la intermedia para el 3×2.

Para la séptima entrada, Zulia fabricó un rally de seis anotaciones ante un tambaleante relevo bengalí. Con corredores en segunda y tercera con un out, Alex Romero conectó doble barre a lo profundo del jardín izquierdo ante el relevista, Wilfredo Ledezma para poner las acciones 5×2 y David Adams le seguiría con sencillo a la izquierda para impulsar a Alex Romero desde la intermedia para el 6×2. Con dos outs y ante el relevista; Tayron Guerrero, Francisco Arcia ligó triple por la raya de primera para impulsar dos más y colocar la pizarra 8×2. Arcia anotó la del 9×2 con wild pitch.

En la octava entrada, Águilas hizo una más cuando con dos outs y hombre en primera, Alex Romero ligó doble al jardín izquierdo ante Tayron Guerrero y por en tiro de Teodoro Martínez, Ali Castillo anotó la carrera del 10×2.

Aragua haría una más en la parte baja del octavo con doble remolcador del bateador emergente, Anderson Hidalgo contra la pared del jardín central ante los envíos del relevista, Eduardo Pérez para remolcar desde segunda a Herlis Rodríguez para el 10×3.

La Decisión

La victoria es para el relevista, Arsenio León (1-0) al no permitir hits ni carreras en 1.2 de labor con boleto y dos ponches.

La derrota es para el abridor bengalí, Austin Bibens-Dirkx (1-1) al recibir tres carreras limpias con hits en 5 entradas completas de labor con dos boletos y tres abanicados.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad