Publicidad

Lara en la final de la Copa Venezuela

Los rojinegros entraron a la final al derrotar a Carabobo (2-1) en un partido que tuvo de todo.

Pocos creyeron antes de que comenzara la competencia que a estas alturas Lara estaría tan bien; pero el rojinegro está entre los primeros puestos en el torneo de Adecuación, y este miércoles se metió en la final de Copa Venezuela, al derrotar a Carabobo (2-1) en un partido que tuvo de todo.

Rafael Dudamel ha rotado mucho sus piezas a lo largo del semestre, ayer colocó en el ataque a Antonio Romero, un juvenil que había mostrado buenas formas en los minutos que ha visto y lo volvió a hacer ante el granate. El atacante recibió una pelota al borde del área al minuto 17, enganchó frente a un defensor y clavó un derechazo en el arco defendido por Herrera (1-0). Un gol para enmarcar, pero al que le quitó brillo, al sacarse la camiseta en la celebración, recibir la segunda cartulina amarilla y dejar a su equipo en inferioridad numérica.

El conjunto local no se encerró, siguió intentando, y antes del descanso, tras una pelota filtrada por César González, José Caraballo fue derribado en el área. El árbitro principal pitó la pena máxima, y expulsó al arquero Leo Morales, al entender que era último y cortaba una jugada clara de gol. El meta suplente, Quiñones, tapó el disparo de “Peluche”.

En la segunda parte el granate creció, aunque le costó llegar con claridad. Dany Cure fue quien más lo intentó, en algunas le faltó puntería, y en las otras el guardameta Eduardo Herrera, que fue duramente criticado por par de errores en el partido de ida (que perdieron 6-5) respondió.

Al 65, una jugada comenzada por Jesús Hernández terminó con un pase filtrado de Aristóteles Romero, que dominó Carrillo y mandó a guardar con un zurdazo (2-0).

Parecía encaminada la clasificación, pero Carabobo le puso emoción al descontar al 86 con un cabezazo de Óscar Rojas. Al final el rojinegro aguantó, y espera por el ganador de La Guaira- Tucanes para disputar la final.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad