Publicidad

Limardo en sexto lugar del ranking mundial de esgrima

El espadachín venezolano llegó hasta los cuartos de final y sumó 35 puntos para acumular 111 en total

El espadachín venezolano Rubén Limardo alcanzó esta semana el sexto lugar en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, gracias a su destacada actuación en el Campeonato Mundial realizado en Moscú, Rusia.

En la capital rusa, el vigente campeón olímpico llegó hasta los cuartos de final y sumó 35 puntos para acumular 111 en total. Antes del Mundial, el venezolano sumaba 76 puntos y estaba en la casilla 12.

Limardo cayó en cuartos de final ante el número uno del mundo, el francés Gauthier Grumier, en muerte súbita con marcador de 9-8. A la postre, Grumier ganó medalla de plata y conservó el primer lugar del ranking mundial.

Para llegar a esa instancia, el bolivarense venció al mexicano Erick Trujillo (15-10), en la ronda preliminar de 128; al egipcio Ayman Fayez (13-4), el tableau de 64; al japonés Keisuke Sakamoto (10-5), en dieciseisavos de final; y al francés Ronan Gustin (15-13), número cinco del mundo, en octavos.

El próximo compromiso de la selección nacional de espada será en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el martes 21 de julio con las competencias individuales y el viernes 24 por equipos.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad