Publicidad

Los mejores golfistas se citan en el Abierto de Venezuela

El Caracas Country Club albergará a los atletas que disputarán una premiación montante en 100 millones de bolívares

Más de doscientos atletas estarán disputando la Copa Universal de Seguros durante la trigésima quinta edición del torneo de golf Abierto de Venezuela, que contempla una premiación montante a cien millones de bolívares.

 

Desde el primero y hasta el 6 de julio la cancha del Caracas Country Club será escenario de la competencia golfística más importante en el calendario anual de este deporte en el país en la que participarán los más calificados jugadores amateurs y profesionales.

 

De nuevo el importante torneo se realizará en el Caracas Country Club donde en febrero de 1957 se escenificó la primera edición del Abierto de Venezuela ganado por el belga Flory Van Donck con 277(-7).

 

Los venezolanos que han sobresalido en el certamen están encabezados por Ramón Muñoz quien ha sido por mucho tiempo la gran figura de esta disciplina deportiva a nivel nacional e internacional. Muñoz fue el triunfador de la versión correspondiente al año 1985 con 269 (-11).

 

Los otros venezolanos que aparecen en la lista de ganadores son: el multi campeón Miguel Martínez en 2004 con 265 (-15), Diego Larrazábal en 2014, Rafael Guerrero en 2015 y Denis Meneghini en 2016.

 

George Trujillo se adjudicó la victoria en la versión de año pasado(2018) que fue avalada por la serie de desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, entidady que seguirá presente este año.

 

Durante 2018 George Trujillo con su triunfo en el Abierto de Venezuela consiguió su primer título en el campo profesional, en reñida lidcon el excampeón Miguel Martínez.

 

Trujillo firmó una papeleta de 279(-5) contra 281(-3) de Martínez. La tercera posición la compartieron Denis Meneghini y Rafael Guerrero, ganadores en el Abierto de Venezuela correspondiente a los años 2015 y 2016. Víctor Alarcón finalizó tercero .

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad