Publicidad

LPB: Elliot se lleva todos los honores

Estadounidense jugó cuatro encuentros, promedió 19,5 puntos, 6,5 rebotes y 5 asistencias.

Marcus Elliott, de Toros de Aragua, fue designado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) como el Jugador Herbalife de la Semana.

El estadounidense jugó cuatro encuentros en los que promedió 19,5 puntos, 6,5 rebotes y 5,0 asistencias. Así contribuyó en las dos victorias que consiguieron los astados en cuatro compromisos disputados durante el período del 30 de marzo al 5 de abril.

Elliott, quien se desempeña como alero, se convirtió en el primer jugador del conjunto aragüeño en conquistar el máximo premio semanal.

El extranjero estuvo en la cancha 127 minutos y culminó con 50% de acierto en tiros de campo (54-27), incluido 42% en lanzamientos triples (26-11). Con estos números, el exjugador de Panteras de Miranda presentó el Coeficiente de Efectividad Integral (CEI) más alto con 98 puntos.

El basquetero de 30 años de edad se creció en el triunfo de su equipo 84-82 contra Cocodrilos de Caracas, el sábado 4 de abril, con 26 tantos, cinco pases para anotación y cuatro rebotes. Antes, el miércoles 1° de abril contra Trotamundos de Carabobo, coqueteó con el triple doble al dejar 17 dianas, ocho asistencias y siete tableros.

Echenique continúa acaparando votos

Por séptima vez consecutiva, el pívot de Guaros de Lara conquistó el Jugador Novato de la Semana. En los dos únicos juegos de los crepusculares registró 11,5 unidades, 6 rebotes y un bloqueo. Su Coeficiente de Efectividad Integral finalizó en 26.

El jugador de 24 años de edad celebró el pasado domingo su elección como centro titular del equipo Criollos para el XXXVIII Juego de Estrellas Maltín Polar 2015, a celebrarse 18 de abril en el Forum de Valencia. Echenique fue el más votado entre los criollos por 5.994 papeletas.

Cubillán regresa a quinteto Herbalife

La Comisión Técnica de la LPB, que preside Sergio Silvio, reveló los integrantes del Quinteto Ideal Herbalife de la octava semana. Después de cinco semanas de ausencia, David Cubillán, de Trotamundos de Carabobo, vuelve al cinco estelar de la LPB. Lo acompañan Jezreel De Jesús (Guaiqueríes de Margarita), Marcus Elliott (Toros de Aragua), Walter Sharpe (Cocodrilos de Caracas) y Reggie Okosa  (Gaiteros del Zulia).

Cubillán (base) promedió 12 cartones, 6,5 asistencias y 3,3 rebotes para presentar un Coeficiente de Efectividad Integral (CEI) de 68.

De Jesús (escolta) aparece por tercera vez en el quinteto estelar, luego de anotar 25,5 puntos por partido, tomar 4 rebotes y repartir 35 asistencias. Su CEI terminó en 68.

Sharpe (alero fuerte) se estrena en este galardón al puntuar 21,7 dianas con 70 rebotes. Su CEI fue de 63.

Okosa (centro) se anotó por segunda ocasión, después de acumular 20 contables y 7,7 tableros. Su CEI finalizó con 79 puntos, el segundo más alto de la octava semana.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad