Publicidad

Barcelona's head coach Luis Enrique reacts during a Champions League Group E soccer match between Barcelona and Bayer Leverkusen at Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Tuesday, Sept. 29, 2015. (AP Photo/Emilio Morenatti)

Luis Enrique anunció que dejará el Barcelona para la siguiente temporada

Una de esas piezas importantes es su director técnico, Luis enrique, quien hizo un anuncio que dejó helados a los seguidores del club Blaugrana

El Barcelona de España no es solo Messi o Suárez o Neymar Jr., el club es todo un sistema que funciona con cada elemento que lo conforma.

Una de esas piezas importantes es su director técnico, Luis enrique, quien hizo un anuncio que dejó helados a los seguidores del club Blaugrana.

Luis Enrique ganó la Liga española en 2015 y 2016, la Copa del rey en 2015 y 2016 y también la Supercopa de España en 2016.

Además en 2015 también ganó la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Luego del triunfo del Barcelona de España ante el Sporting de Gijón por seis a uno, Luis Enrique lanzó la bomba y anunció que no volverá al club para la temporada que viene porque “necesita descansar”.

Esto fue lo que el DT culé dijo en la rueda de prensa:

“Es una decisión muy difícil para mí. Muy meditada, muy pensada pero tengo que ser fiel a lo que pienso. Esta pretemporada tuve una reunión en la que les adelantaba que había la posibilidad de que no renovara. Os lo anuncio y el motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión, una búsqueda de mejorar a mi equipo, eso significa muy pocas horas de descanso. Llegado al final de esta temporada voy a necesitar descansar”.

“Por último me gustaría agradecerle al club su confianza a lo largo de mi trayectoria. También a los jugadores y a todos los que forman el equipo del Barcelona por su profesionalidad. Quedan tres meses en los que estamos en todas las competiciones, estoy seguro que tendremos oportunidad de darle la vuelta a la Champions. Esfuerzo máximo de cara a estos últimos meses. Llegará el momento de despedirme como se merece este club”.
Hace algunos días los medios internacionales especulaban con la salida de Luis Enrique y sostenían que su reemplazo podría ser un conocido de Ecuador, el extécnico de Emelec, Jorge Sampaoli.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad