Publicidad

Lvbp suspendió a nueve peloteros

La liga sancionó cinco jugadores del equipo insular y cuatro de los turcos

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) informó la suspensión de nueve peloteros que participaron en la trifulca durante un partido entre Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita el sábado pasado en el estadio Nueva Esparta en Guatamare.

Los procedimientos disciplinarios fueron abiertos de conformidad a lo establecido en los artículos 33 y 34 del Código de Ética y Disciplina de la Lvbp.

La liga sancionó cinco jugadores del equipo insular y cuatro de los turcos.

Uno de ellos fue el relevista Bruce Rondón, del Magallanes, pelotero que llevó la peor parte al ser suspendido por ocho juegos.

Mientras, el novato José Osuna fue castigado con seis partidos.

A través de las redes sociales se pudieron apreciar los vídeos, donde Bruce Rondón y José Osuna iniciaron la tángana luego de intercambiar palabras e insultos en la primera base. Eliézer Alfonzo y Jean Machí también protagonizaron una pelea en paralelo.

Por Magallanes también fueron castigados Carlos Maldonado (cuatro partidos), Jean Machí (tres) y Jesús Sucre (dos).

Por los Bravos además fueron sancionados Eliézer Alfonzo (cuatro juegos), Edgar Durán (tres), Omar Bencomo Jr. (tres) y Luis Ramírez (dos).

El mánager de Bravos, Henry Blanco, fue multado por su expulsión luego de protestar, de manera airada y desmedida, cuando los árbitros le informaron los nombres de los peloteros que habían sido sacados.

En este sentido, los equipos tendrán 24 horas para apelar ante la junta directiva de la Lvbp, con los alegatos y las pruebas que soporten su defensa, o aceptar las sanciones impuestas.



Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad