Publicidad

Madrid alcanzó su pase

Un pifia del golero alemán permitió que Karim Benzemá sumara su segundo gol de la jornada

Un pifia del golero del Bayern de Múnich, Sven Ulreich, permitió que Karim Benzemá sumara su segundo gol de la jornada con el que el Real Madrid pudo sellar su pase a la final de la Uefa Champions League, por tercer ocasión consecutiva.

La Casa Blanca consolidó su camino firme a la gran final, eliminando a los líderes de las ligas francesa, italiana y alemana –PSG, Juventus y Bayern Múnich-.

El Real Madrid sacó su boleto a Kiev tras hacer bueno el 1-2 del Allianz Arena, con un empate a dos tantos repleto de sufrimiento en el Bernabéu.

En la eliminatoria ante el Bayern Múnich escribió un nuevo récord en la historia de la competición, disputando ocho semifinales consecutivas. Estará presente en cuatro finales de las cinco últimas ediciones.

El conjunto madridista ha conquistado las seis últimas finales europeas que ha alcanzado. La última vez que salió derrotado de una final fue precisamente ante el que se perfila rival en Kiev, el Liverpool, en 1981. Dirigido por Vujadin Boskov, cayó en París por 1-0.

De quince finales de la Copa de Europa jugadas, el Real Madrid logró el título en doce, un dato que plasma su carácter ganador en las grandes citas y que le convierte en el equipo más laureado de la competición.

La primera vez que consiguió el trofeo fue el 13 de mayo de 1956. Con Villalonga en el banquillo, el equipo liderado por Alfredo Di Stéfano remontó ante el Stade Reims francés un 3-2 en contra para acabar imponiéndose por 4-3.

Zidane va por la gloria

 

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, es el primer técnico que alcanza tres finales consecutivas de la Liga de Campeones desde que lo logró Marcello Lippi entre 1996 y 1998

Zidane llevó al Real Madrid a los títulos en 2016, ante el Atlético de Madrid en Milán, y en 2017, frente al Juventus en Cardiff.

Lippi consiguió alcanzar la final con el Juventus, pero tan solo pudo coronarse en 1996 contra el Ajax, ya que en 1997 perdió ante el Borussia Dortmund y en 1998 ante el propio Real Madrid.

Zidane podría superar con tres campeonatos a José Villalonga, ganador de las dos primeras ediciones, y Luis Carniglia, vencedor de las dos siguientes.

Si el Real Madrid vence en la final de Kiev el francés igualaría con tres títulos al inglés Bob Paisley, que los logró con el Liverpool, y al italiano Carlo Ancelotti, que sumó dos con el Milan y uno con el Real Madrid.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad