Publicidad

Maduro elogió a Yulimar Rojas

Maduro realzó la labor de los atletas de la generación de oro como símbolos de la fuerza combativa e indomable

Durante el homenaje realizado este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en honor a la campeona mundial de atletismo Yulimar Rojas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realzó la labor de los atletas de la generación de oro como símbolos de la fuerza combativa e indomable, que ha caracterizado la historia del pueblo venezolano.

«Estamos felices y emocionados de estar en presencia de esta generación de oro, que cada vez crece más; es la generación que creció en toda esta era de renacer de la patria», dijo Maduro, al tiempo que destacó que «el deporte refleja el espíritu de un país como Venezuela que no se achicopala ante los problemas, sino que se levanta y tiene fuerzas para buscar nuevos horizontes».

El jefe de Estado otorgó la orden General en Jefe José Félix Ribas en su primera clase a la atleta anzoatiguense, por haberse convertido en la primera venezolana en titularse campeona mundial adulta de atletismo. Previamente Robeilys Peinado había ganado en categoría menor.

Recursos para los atletas

Acompañado del ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, el jefe de Estado aprobó recursos por el orden de 6 millones de dólares, para la adquisición de materiales y equipamiento de equipos deportivos que permitan optimizar las pistas de atletismo en el Distrito Capital y los estados Anzoátegui, Carabobo y Zulia.

Asimismo, anunció el aumento del monto de las becas para los atletas de alto rendimiento, a 25 mil bolívares, y autorizó la remuneración de 50 mil bolívares mensuales para los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016, así como para los preparadores abocados a sus entrenamientos.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad