Publicidad

Magallanes navega en la cima de la LVBP

Este fue el quinto triunfo de manera consecutivo en la segunda ronda de la zafra

Los Navegantes del Magallanes continúan en la cima de la clasificación de la segunda vuelta de la temporada al sumar un nuevo triunfo, el quinto de forma consecutiva. Los turcos derrotaron a Caribes de Anzoátegui 7 carreras por 3 ante 7.854 aficionados que asistieron al José Bernardo Pérez de Valencia.

Magallanes combinó gran pitcheo, buena defensa y nuevamente un tórrido bateo para llevarse su victoria 31 de la temporada (14 de la segunda mitad). La nave tuvo el control del compromiso al estar siempre arriba en la pizarra, adelantándose con dos careras en la cuarta entrada producto de un sencillo de Lew Ford que impulsó a Frank Díaz y en la jugada anotó también Mario Lissón por error del jardinero izquierdo José Castillo.

A partir de allí, los turcos fabricaron carreras en todos los innings. En el quinto episodio pisaron el plato Luís Rodríguez y Adonis García gracias a un doble de Frank Díaz, en el sexto anotó Mario Lissón por fly de sacrificio de Rodríguez, en la séptima entrada Alberth Martínez conectó su primer jonrón en la pelota venezolana y en el octavo tramo el propio Martínez recibió boleto con las bases llenas que le permitió a Ezequiel Carrera anotar.

La tribu evitó el blanqueo en el octavo inning con una rayita anotada por Niuman Romero y dos más en el noveno capítulo, cuando el propio Romero pegó sencillo al jardín central remolcando a José Gil y a Alexi Amarista.

El ganador del compromiso fue el prospecto de 20 años Antonio Senzatela, quien lanzó cinco entradas en blanco, permitió cinco hits y otorgó par de boletos. El valenciano en su quinta apertura de por vida se adjudicó su primera victoria en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Por su parte, la derrota se la llevó el dominicano Kelvin Marte (0-2), que tuvo una labor de 4.2 episodios, donde le conectaron siete inatrapables y le fabricaron cuatro carreras (todas limpias).

El bullpen de la nave también cumplió con el trabajo. Miguel Chalas, Deolis Guerra, Bruce Rondón y Hassan Pena se combinaron para lanzar 4.0 capítulos en los que permitieron cinco incogibles y tres carreras limpias.

Ofensivamente por la nave destacó Frank Díaz, quien en tres turnos al bate pegó tres hits, incluyendo un doble, remolcó dos carreras y pisó el plato en una ocasión. Por los aborígenes el más destacado con el madero fue Niuman Romero al irse de 4-3, con una anotada y dos fletadas.

De esta forma, los eléctricos ganaron la serie particular de esta campaña a la tribu siete victorias por dos derrotas. Este viernes, los navieros estarán en Porlamar para enfrentar a los Bravos de Margarita en una serie de dos encuentros; Chris Leroux abrirá el primero por el equipo que dirige Carlos García, mientras que por los insulares lo hará el zurdo David Hurlbut.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad