Publicidad

Maldonado terminó decimocuarto en Hungría

El venezolano fue castigado por chocar al corredor Sergio Pérez

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, en una accidentada carrera en la que el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, llegó en la decimocuarta posición y en la que por primera vez en la temporada los Mercedes no lograron estar en el podio.

Esta décima valida del Campeonato 2015 fue en homenaje al piloto francés Jules Bianchi, fallecido el pasado 17 de julio como consecuencia del grave accidente sufrido durante el Gran Premio de Japón, en octubre de 2014.

Este domingo se guardó un minuto de silencio, todos los pilotos abrazados en un círculo y con sus cascos en el piso rindieron honor al corredor de 25 años, cuya familia se encontraba en el circuito de Hungaroring.

Vettel dedicó su triunfo a Bianchi. El dos veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, fue escoltado por los dos pilotos de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo.

El alemán suma dos victorias este año -ganó el Gran Premio de Estados Unidos, segunda válida del Campeonato- y  es el único que ha podido subir al primer lugar del podio además de su compatriota Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton. Los dos pilotos de Mercedes que han repartido los triunfos en las otras ocho carreras.

Los incidentes de carrera incluyeron una salida en falso, por la que fue penalizado Felipe Massa; un toque entre Maldonado y Sergio Pérez, por el que fue castigado el venezolano, y un accidente de Nico Hulkenberg, que obligó a la salida del Safety Car.

La Fórmula 1 entrará ahora en un receso de un mes, para comenzar la segunda parte de la temporada, en la que se correrán nueve carreras, el fin de semana del 21 al 23 de agosto, con el Gran Premio de Bélgica.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad