Publicidad

Maratón en honor a la Divina Pastora será el 14 de enero

Se esperan 35 mil corredores en la cita deportiva que finalizará en el santuario de la virgen

En la edición número 35 del maratón de la Divina Pastora, que se llevará a cabo en Barquisimeto (estado Lara), se espera la participación de más de 20 mil corredores.

Uno de los organizadores y cofundador del evento, Francisco Puerta, en entrevista para el diario regional, informó que como indica la tradición el maratón saldrá del monumento El Obelisco y culminará en el pueblo de Santa Rosa, donde está el santuario de la Virgen.

La carrera no tendrá carácter de competencia sino que será una demostración simbólica de devoción y fe por la Divina Pastora, así lo manifestó Puerta.

La carrera

Puerta detalló que la carrera sale del monumento El Obelisco, baja por la avenida Pedro León Torres, luego empalma con la carrera 19 para atravesar todo el centro de la ciudad hasta llegar a la avenida Lara, trayecto que lleva al pueblo de Santa Rosa.

Recordó que la primera vez que se hizo este maratón, en 1980, sólo participaron 17 personas. El año pasado se estima que participaron, al menos, 18.000 personas. Para este año se espera más de 20.000.

La largada del maratón se realizará a las 6:00 de la mañana del 14 de enero, horas antes de la multitudinaria procesión de la Divina Pastora, que se cumple ese día en la capital larense.

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad