Publicidad

Marcus Melvin fue el MVP de la cuarta semana

Estadounidense participó en tres triunfos del Acorazado Oriental

En la cuarta semana de la Copa Maltín Polar 2015, Marcus Melvin fue el basquetero más sobresaliente. La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) designó al estadounidense de Marinos de Anzoátegui como Jugador de la Semana.

Melvin participó en los tres triunfos del Acorazado Oriental en el período comprendido del 2 al 8 de marzo. El alero lideró el Coeficiente de Efectividad Integral en ese lapso con 79.

En los tres compromisos promedió 20.0 puntos, 9.3 rebotes y 4.0 asistencias. En lanzamientos de campo finalizó con 59 por ciento de efectividad (42-25);  mientras que desde la larga distancia consiguió nueve triples en 20 intentos (45%).

Melvin, de 32 años de edad, labró doble-doble de 23 puntos y 16 rebotes frente a Toros de Aragua el lunes 2 de marzo. Luego, en el laurel frente a Guaiqueríes de Margarita el viernes 6, consiguió su tope de dianas en la semana con 24.

El puesto tres es el segundo jugador de Marinos que consigue el galardón. El base Gregory Vargas obtuvo el premio en la primera semana del torneo.

Echenique Novato de la Semana

El pívot de Guaros, Gregori Echenique, de Lara recibió la condecoración de la Comisión Técnica por tercera semana consecutiva. El mirandino jugó en la serie de dos encuentros de los larenses frente a Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia, que terminó con una victoria por lado.

El puesto cinco de 24 años de edad registró 8.5 cartones y 8.0 tableros en 46 minutos.

 El ente rector, que preside Sergio Silvio, igualmente dio a conocer el cinco estelar de la cuarta semana. El cuadro quedó conformado por Gregory Vargas (Marinos), Aaron Harper (Marinos), Marcus Melvin (Marinos), Anthony Johnson (Toros) y Reggie Okosa (Gaiteros del Zulia).

Vargas, mejor jugador de la primera semana de calendario, acumuló un Coeficiente de Efectividad Integral (CEI) de 66. En tres presentaciones dejó 12.0 tantos, 8.3 asistencias y 4.7 rebotes.

Harper, quien hace su segunda aparición en el Quinteto Ideal, anotó 17.0 puntos y capturó 5.0 tableros. Su CEI culminó en 57.

Johnson también luce en el cuadro estelar por segunda vez en el campeonato. El alero fuerte rozó el doble-doble con 19.0 unidades y 9.7 rebotes. Presentó un CEI de 74.

El centro Okosa hace su estreno luego de labrar doble-doble con sus 21.0 contables y 13.0 capturas de balones rifados. Su CEI fue de 60.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad