Publicidad

Marinos termina Liga de las Américas con victoria

Los navales vencieron 96-77 a Toros del Norte, equipo representante de Nicaragua y tomaron la tercera casilla del grupo B

La participación de Marinos de Anzoátegui en la edición 2016 de la Liga de las Américas fue cerrada con victoria, para tomar la tercera casilla del grupo B en la competición continental.

Los navales vencieron 96-77 a Toros del Norte, equipo representante de Nicaragua, en la tercera fecha de este torneo que se jugó en Santiago del Estero, Argentina.

El entrenador de los anzoatiguenses, Sergio Valdeolmillos afirmó que “Nuestro equipo hizo las pequeñas cosas y solo queríamos cerrar ganando. En estos torneos cortos puede pasar cualquier cosa, pero me voy satisfecho con lo que vi pese a todas las adversidades”.

Marinos encaminó su victoria, desde el propio primer cuarto. José Materán arrancó encendido en ofensiva, y con siete puntos guió un parcial favorable a los navales 32-18. Por su parte, Corey Fisher y Germán Gabriel marcaron cinco unidades cada uno en este lapso.

El despegue continuó en la segunda fracción del partido, nuevamente con Materán al mando. Dos triples para seis puntos y Marinos comandó 20-15, para irse a los camerinos con la luminosa 52-33.
En la segunda mitad de juego amarraron el triunfo. Apareció la larga distancia de Fisher, y con tres triples logró un cuarto nivelado a 27 por lado, para mantener la ventaja de 19 (79-60).

Los diez minutos finales, el juego colectivo y la defensa fueron protagonistas para terminar con el lauro bajo el brazo.

Asimismo, Marinos finalizó con una victoria y dos derrotas. Venció a Toros de Nicaragua y cedió ante Baurú de Brasil, actual campeón continental, y con Quimsa de Argentina, monarca de la liga de ese país.



Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad