Publicidad

Metropolitanos sorprendió en la primera jornada del Clausura

Los de la capital vencieron 2x1 a Mineros de Guayana

En el segundo fin de semana de enero el Torneo Clausura de Venezuela comenzó con el primer pitazo de juego.

El nuevo Zulia, el reforzado Deportivo Táchira, el campeón Trujillanos y demás equipos buscarán la lucha por el torneo que los haga acceder a la final del fútbol venezolano.

Primeros resultados:

Metropolitanos cortó una cadena de cinco juegos sin victorias al vencer 2-1 a Mineros de Guayana en el inicio del torneo Clausura, en un partido en el que el conjunto caraqueño vino de menos a más con mucho orden para salir sonriente del Brigido Iriarte.

El equipo guayanés se lanzó al ataque desde el pitazo inicial y eso lo supo muy bien el elenco caraqueño: cinco disparos al arco llegaron de las piernas bolivarenses pero entre el portero Javier Toyo y la mala puntería el arco metropolitano quedó en blanco.

El conjunto de la casa, poco a poco, fue adelantando líneas y llegando al área custodiada por Rafa Romo. Fue al minuto 11 cuando el delantero colombiano Armando Carrillo le pegó al arco, fuerte pero desviado, y al rato volvió Carrillo, quien habilitó al también atacante José «Buda» Torrealba, pero el centro desde la derecha fue a las manos del portero.

Mineros volvió a las suyas con el colombiano Zamir Valoyes, primero con un tiro libre (minuto 20) que contuvo Toyo, y luego con otro remate fuerte pero desviado.

El juego, que tuvo a un Mineros dominante en los primeros minutos, se empezó a nivelar con una oncena caraqueña que se animó a buscar el gol pero sin éxito.

En el segundo tiempo, el conjunto del sur del país casi anota el primer gol con un remate de Alberto Cabello que encontró bien ubicado a Toyo, y el anfitrión también hizo de las suyas con un pared entre Torrealba y Carrillo pero no se concretó la jugada.

La mayoría del público se levantó de sus asientos al minuto 50. Jugada por la izquierda con John Ariza, el balón llegó a los pies de Carrillo, quien dentro del área le pegó a ras de piso y cruzado al poste derecho para el gol de la oncena violeta, como también le dicen a Metropolitanos por el color de la camiseta.

Pero Mineros respondió. Anthonys Matos inició la jugada por la izquierda, Luis Vallenilla Pacheco se quitó a dos zagueros y envió el centro en el área para Ruben Rojas, quien solo tocó la esférica para el gol del empate al 55.
Metropolitanos no se desanimó y volvió al ataque con un remate bien colocado de Guillermo Banquez al borde del área en el 63.

Mineros volvió al ataque con un contragolpe de Richard Blanco pero el balón salió con fuerza y desviado al minuto 70. La visita siguió atacando pero siempre encontró una respuesta en el elenco violeta para asegurar los tres puntos

Alineaciones
Metropolitanos: Toyo; Villarroel, McIntosh, Palacios, Ariza; Briceno, Aristeguieta, Banquez (Quintero, 77), Centeno; Torrealba (Perdomo, 65), Carrillo (Blanco, 70)

Mineros: Romo; Vallenilla, Machado, Cuevas, Cichero; Matos, Peña (Acosta, 65), Cabello (Guerra, 79); Rojas (Cabezas, 55), Blanco, Valoyes

Goles:
1-0, m.50, Carrillo (MET)
1-1, m.55, Rojas (MIN)
2-1, m.63, Banquez (MET)

Tarjetas:
Amarillas: Aristeguieta, Banquez, Quinteros; Cuevas

Nota curiosa

El juego de Metropolitanos jugado en el Brígido Iriarte fue filmado por un drone para su análisis técnico.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad