Publicidad

Miguel Cabrera está de cumpleaños

El maracayero cumple 32 años este sábado

Nació en Maracay el 18 de abril de 1983 y se ha convertido en uno de los mejores beisbolistas profesionales del mundo, José Miguel Cabrera Torres de 32 años, ha llenado de orgullo al estado Aragua, juega actualmente en la Major League Baseball (MLB) con el equipo de los Tigres de Detroit, y ha logrado múltiples premios y reconocimientos en su trayectoria.

En la liga venezolana, ha jugado con los Tigres de Aragua y debutó en la MLB con los Marlins de Florida el 20 de junio de 2003. Cabrera se convirtió en el 2012 en el segundo pelotero latino en conseguir la Triple Corona de las Grandes Ligas, tras pasar 45 años. Además se ha convertido junto con Chris Davis (de los Orioles de Baltimore), en los únicos peloteros en la historia que han conectado 30 jonrones e impulsado 90 carreras antes del Juego de Estrellas en una temporada.

Otros de los grandes logros del maracayero fue ganar el premio como «jugador más valioso» (MVP por sus siglas en inglés). Pero eso no es todo, ya que en su paso por el béisbol se ha destacado siendo el primer jugador en ganar más de 5 premios y reconocimientos en un año de la Liga Americana (en el 2012).

Ha sido convocado más de 7 veces al Juego de las Estrellas; algunos de los premios que ha ganado son: el Bate de Plata, el premio Luis Aparicio (el cual es entregado al venezolano más sobresaliente de las Grandes Ligas), Atleta del Año y además es líder jonronero, en carreras impulsadas y en promedio de bateo.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad