Publicidad

«Miguelito» y «V-Mart»estarán listos para el Día Inaugural

El primera base maracayero estará desde el "Día 1" con la manada

Todo indica que el primera base Cabrera y el bateador designado Martínez arrancarán el año sin atrasos. Ambos son esenciales. Los dos bates venezolanos se combinaron el año pasado para producir 57 jonrones y 212 carreras, así que su presencia en el orden ofensivo es de imperiosa necesidad.

Cabrera completa esta temporada el último año de un contrato de ocho por 152 millones. A partir de 2016, entrará en vigencia la extensión de 240 millones por ocho años. Cumple los 32 años este abril y los Tigres contienen el aliento con que no caiga en un declive físico al ir envejeciendo.

Pese a que su slugging de .524 fue el más bajo en una década en las mayores, Cabrera estiró a 11 su racha de campañas con al menos 100 impulsadas. Fue el Jugador del Mes en septiembre al sacudir ocho jonrones. Todo eso con el tobillo malo.

Dombrowski no ve a Cabrera en retroceso: «No podría estar más en desacuerdo. Fue increíble que pudiera jugar con todo lo que tenía. El doctor no podía creer que podía salir a jugar».

Los Tigres también se comprometieron a largo plazo con V-Mart, de 36 años. Le dieron al agente libre un contrato de 68 millones por cuatro años tras quedar segundo en la votación al Más Valioso y liderar la liga en OPS con .974.

Céspedes se suma a su tercer equipo en un año tras ser adquirido en un canje con los Medias Rojas por el abridor Rick Porcello. Después de conectar 22 jonrones y remolcar 100 carreras con Oakland y Boston, Céspedes se encargará del bosque izquierdo. Y no descarte que pueda ser transferido más adelante por su condición de agente libre a fin de año.

La revelación de la pasada campaña fue el jardinero J.D. Martínez al batear para 23 jonrones en 123 juegos, sumándose a un ataque que también incluye al segunda base Ian Kinsler, el jardinero central Rajai Davis y el antesalista Nick Castellanos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad