Publicidad

MLB y ligas del Caribe acordaron participación de jugadores en invierno

A pesar de todas las vicisitudes que atraviesa el mundo por el covid-19 y que ha golpeado al deporte, específicamente a las Grandes Ligas y por ende a las ramas que se desprenden de ella; la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y Major League Baseball lograron llegar a un acuerdo, al menos por este año.

Ambas entidades acordaron que los peloteros pertenecientes al róster de 40 de las 30 organizaciones de la Gran Carpa; tienen la autorización para jugar las distintas ligas del Caribe: México, Puerto Rico; República Dominicana y Venezuela.

La decisión la tomaron luego de una reunión entre el Sindicato de Peloteros y la oficina del comisionado Rob Manfred.

Parte de esta postura es para que los peloteros tengan actividad en la parte final del año ya que muchos; tal vez la mayoría de quienes decidan jugar no lo hicieron en Estados Unidos debido al corte de la temporada y la suspensión de las ligas menores.

Asimismo, varias novenas del show buscarán que algunos peloteros terminen de cumplir los turnos al bate y en el caso de lanzadores episodios; que no se pudieron tomar al recordar el calendario de 162 juegos a solo 60.

Debido a todo el tema ocasionado por el coronavirus, se decidió extender solo por un año y no renovar el Acuerdo Invernal por cuatro años o más.

Parte de lo que se habló en las distintas reuniones fue el tema de los protocolos de salud para evitar los contagios de Covid-19; algo que preocupa mucho a las organizaciones de las Grandes Ligas. Cada circuito tendrá que asegurar al máximo las condiciones de bioseguridad para poder contar con la mayor cantidad de figuras y prospectos en sus conjuntos.

La Liga Mexicana del Pacifico inicia el día de hoy, mientras que en Dominicana será el 31 de octubre y en Puerto Rico será a partir de la primera semana de diciembre.

En lo que respecta a la LVBP aún el futuro es incierto a pesar de que MLB ha inspeccionado varios recintos para la posible burbuja.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad