Publicidad

Murió el piloto Justin Wilson tras grave accidente

Tenía 37 años y estaba internado luego de chocar en la carrera de Pocono en la Fórmula IndyCar.

Justin Wilson, el piloto británico que había sufrido un accidente el domingo durante la carrera de Pocono en la Fórmula IndyCar, falleció a última hora del lunes. El corredor de Andretti Autosport, con dos décadas de trayectoria en el automovilismo, se encontraba internado en estado crítico en un hospital de Pensilvania.

«Este es un día monumentalmente triste para IndyCar y la comunidad de los deportes de motor en su conjunto», dijo Mark Miles, jefe ejecutivo de IndyCar en un comunicado. Wilson, de 37 años, había sufrido el domingo una lesión en la cabeza con piezas que se desprendieron del vehículo de estadounidense Sage Karam, cuando éste se estrelló durante las últimas vueltas en el «Tricky Tiangle» del Pocono Raceway.

El comunicado también señala que «la habilidad de élite de Justin para conducir un coche de carrera fue igualada por su bondad inquebrantable, carácter y humildad, que lo convirtió en uno de los miembros más respetados de la industria de las carreras». Y cierra: «Nosotros seguiremos avanzando para asegurar que la familia de Justin reciba todo el apoyo que necesitan en estos momentos difíciles»

En su carrera, Wilson, oriundo de Sheffield, logró siete triunfos en carreras de autos CART e IndyCar, el más reciente en 2012 en el Texas Motor Speedway. Además, compitió en la Fórmula Uno en 2003 con Minardi y Jaguar. Ese año obtuvo sus puntos iniciales en la categoría en el Gran Premio de Estados Unidos en el autódromo Indianápolis Motor Speedway.

Al margen de su carrera sobre los autos, Wilson también fue un embajador de la lucha contra la dislexia, un trastorno del aprendizaje que se caracteriza por la dificultad para leer que lo desafió en su juventud.

https://youtu.be/cWL4oqhFOJo

 

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad