Publicidad

Navegantes bombardeó Maracaibo

Este miércoles ambos conjuntos se verán las caras en lo que será el último juego de la tropa filibustera en Ronda Regular en el Luís Aparici

Los Navegantes del Magallanes arrancaron la octava semana de la temporada 2015-16 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con victoria ante las Águilas del Zulia con pizarra de 10 por 4. Este encuentro representó el quinto juego corrido como visitante para la nave en esta segunda mitad del campeonato (todos los choques del equipo hasta el momento han sido bajo esa condición).

La ofensiva bucanera conectó hasta 14 hits y remolcó nueve anotaciones. Los más destacados fueron Ronny Cedeño (quien disparó tres incogibles en cinco turnos con una impulsada), Luís Domoromo (de 4-2 con trío de producidas) y Frank Díaz (de 5-1 con doble y dos remolcadas).

Antonio Senzatela abrió por la nave. Solo pudo mantenerse en la lomita por espacio de 3.1 innings, toleró ocho imparables, tres carreras (todas limpias), sin boletos y sin bateadores abanicados de los 18 que enfrentó. Totalizó 61 envíos, de los cuales 44 fueron en zona buena.

El relevo hizo el trabajo al mantener a raya a los aguiluchos. Pedro Hernández, A. J. Morris, Clay Rapada, Jesús Sánchez, José Mijares, José Flores, Deolis Guerra, Luís Martínez y Miguel Chalas se combinaron para lanzar 5.2 episodio,  tolerando ocho hits, una sola carrera (sucia), con un pasaporte y con siete ponches.

De esta forma, Magallanes regresa al triunfo luego de acumular dos derrotas corridas y registró su lauro 13 de la campaña fuera del José Bernardo Pérez.

Movimiento de carreras

En el propio primer episodio la ofensiva filibustera se hizo sentir en el estadio Luís Aparicio. Hasta cuatro carreras anotaron los navegantes y seis imparables conectaron en ese primer capítulo. Las dos rayitas iniciales fueron producto del doble al izquierdo de Frank Díaz, luego el jardinero pisó el plato debido del error de Rainer Olmedo ante el fuerte rolling de Adron Chambers. Luís Domoromo disparó línea de hit al centro para remolcar a Chambers y cerrar la buena producción del primer tramo.

Seguidamente, las Águilas pudieron reaccionar. En la parte baja del primer inning fabricaron dos anotaciones para reducir la diferencia. Mark Minicozzi conectó doble al jardín derecho para remolcar a Alex Romero y José Pirela. Para el segundo capítulo, los rapaces lograron anotar una rayita más gracias al sencillo al derecho de Romero, que remolcó a Freddy Parejo desde la antesala.

Con la pizarra 4 por 3, Ronny Cedeño disparó sencillo impulsor al right field que impulsó a Juan Apodaca desde segunda en el cuarto inning para ampliar la diferencia. En el quinto, nuevamente Magallanes pudo producir; Domoromo trajo la sexta con elevado de sacrificio al left field para remolcar en pisa y corre a Chambers. Zulia descontó en la parte baja de esa entrada; Pirela dio hit impulsor al centro que trajo la carrera de Olmedo desde la intermedia para colocar la pizarra 6 rayitas por 4.

El juego se abrió en el séptimo inning. La toletería magallanera hizo cuatro carreras más para colocar la pizarra 10 por 4; otro imparable de Domoromo para traer a Mario Lissón al plato, doble de Samuel Díaz para remolcar a Domoromo y doblete al izquierdo de Luís Rodríguez para fletar a Apodaca y Díaz. Finalmente la victoria fue para Pedro Hernández (2G-2P) y la derrota para Wilfredo Boscán (0G-2P).

Este miércoles ambos conjuntos se verán las caras en lo que será el último juego de la tropa filibustera en Ronda Regular en el Luís Aparicio. Jesús Zambrano será el responsable de abrir por la nave; mientras que, Sean Gallagher hará lo propio por las Águilas (hora del juego: 7:30PM).

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad