Publicidad

Oporto sorprendió a Guardiola

El osado equipo portugués le ganó 3-1 al Bayern de Munich

Con dos goles del portugués Ricardo Quaresma y otro del colombiano Jackson Martínez, un sólido Oporto tumbó este miércoles a un frágil Bayern de Múnich (3-1), que se mantiene con opciones en la eliminatoria gracias a un tanto de Thiago Alcántara.

El Oporto de Julen Lopetegui logra una interesante ventaja para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Bayern de Pep Guardiola tendrá que ajustar su desastrada defensa si aspira a remontar y estar en las semifinales.

Más intenso y agresivo, el equipo luso se adueñó del partido con dos goles en los primeros 10 minutos, los de Quaresma, y se recuperó del tanto anotado por Thiago, en el 28.

Xabi Alonso, curtido en mil batallas, perdió un balón infantilmente ante la presión de Jackson Martínez, el goleador colombiano del Oporto incluido por sorpresa en el once, a pesar de estar convaleciente de una lesión muscular.

Jackson regateó a Neuer, que le derribó. Penalti y amonestación para el portero alemán, una decisión muy discutida la tomada por el árbitro español Carlos Velasco Carballo. Do Dragao pedía tarjeta roja, ya que el meta era el último jugador.

El penalti lo transformó con sangre fría Quaresma, el ídolo indiscutible de la hinchada local, engañando a Neuer.

Al tanto del Oporto, logrado en el minuto 3, siguió otro despropósito del Bayern de Guardiola, esta vez a cargo del central brasileño Dante, que se dejó robar el cuero por el propio Quaresma, quien definió ante el gigante Neuer con la misma clase que ejecutó la pena máxima.

Con elegancia, el extremo de 31 años anotó el segundo al rematar con el exterior del pie derecho. Minuto 10 y 2-0 favorable para el Oporto de Lopetegui.

El Oporto volvió a exigir a su rival en el comienzo del segundo tiempo. Quaresma vio la incorporación del brasileño Danilo, flamante contratación del Real Madrid, quien centró para el remate en carrera del mexicano Héctor Herrera. Neuer sacó el balón.

A pesar del buen resultado, Lopetegui tendrá que rehacer el equipo con dos importantísimas bajas para la vuelta. Danilo y Alex Sandro fueron amonestados y no podrán estar en Múnich.

– Ficha técnica:
3 – Oporto: Fabiano Freitas; Danilo, Maicon, Martins Indi, Alex Sandro; Casemiro, Héctor Herrera, Óliver Torres (Rúben Neves, m.75); Quaresma (Evandro, m.85), Brahimi (Hernâni, m.80) y Jackson Martínez.

1 – Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Juan Bernat; Xabi Alonso (Badstuber, m.74), Lahm, Thiago; Götze (Sebastian Rode, m.56), Müller y Lewandowski.

Goles: 1-0, M.3: Ricardo Quaresma (penalti); 2-0, M.10: Ricardo Quaresma; 2-1, M.28: Thiago Alcántara; 3-1: Jackson Martínez, M.65

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad