Publicidad

Perfil: ¿Quién es Rafael Esquivel?

El directivo tiene 28 años al mando de la FVF

Rafael Esquivel Melo nació en Tenerife, España, 1941. Es el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) desde hace 28 años y hoy 27 de mayo de 2015, fue detenido en Suiza, junto a otros funcionarios por presuntos actos de corrupción.

Esquivel fue reelecto en el año 2013 para el ciclo 2013-2017 es blanco de muchas críticas en cuanto al manejo del capital para la Vinotinto, en todas sus categorías.

El «trotamundos»

El directivo que está a la cabeza de la FVF desde 1988, tiene historia dentro del terreno de juego. En su momento, militó en las filas de los desaparecidos Unión Deportiva Canarias y el Anzoátegui CF.

Siempre polémico, tajante y con decisiones que, en su mayoría, caldeaban los ánimos en el mundo del balompié nacional, especialmente en los miles de venezolanos que cada fin de semana van apoyar a sus oncenas, Esquivel sigue dirigiendo el destino del fútbol venezolano.

El gran invicto

Esquivel lleva un total de 10 elecciones ganadas de manera consecutivas y pese a todo pronostico, logró la reelección hasta 2017 con el apoyo de 56 de los 59 votantes.

En esa ocasión varios directivos nacionales declararon que la mejor opción era «buscar nuevos horizontes» de la mano de una nueva directiva. Los reflectores del deportes se posaron en aquella tarde en el auditorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la FVF ubicado en Los Robles, Nueva Esparta.

Bajo la mirada firme del dirigente uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol y representantes del Comité Olímpico venezolano e invitados especiales como Richard Páez Monzón, director técnico del Mineros de Guayana y ex seleccionador nacional, César Farias y Keneth Zseremeta.

De declararse o encontrarle culpable, se deberá desligar de la FVF terminando con una de las hegemonías más grandes del mundo del deporte. En caso contrario, terminaría su ciclo, en 2017, con 30 años dirigiendo al balompié venezolano.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad