Publicidad

Phelps volverá a competir tras seis meses de sanción

El nadador estadounidense volverá la próxima semanas en Arizona después de cumplir seis meses de suspensión por conducir bajos los efectos del alcohol

El nadador Michael Phelps volverá a las competencias la próxima semana en Arizona después de cumplir seis meses de suspensión por conducir bajo los efectos del alcohol, dijo el martes la federación de natación de Estados Unidos.

Phelps se unirá a los medallistas olímpicos y actuales récords mundiales Katie Ledecky y Ryan Lochte entre el 15 y 18 de abril en el Pro Swim Series que se celebrará en Mesa.

«¡Mi suspensión finalmente se ha terminado! ¡Tiempo de volver a la piscina y competir de nuevo! ¡Con ganas para #mesa!», dijo en Twitter Phelps, el mayor medallista olímpico de la historia.

Fue en Mesa donde Phelps volvió a las competencias después de un retiro de dos años.

Su última ausencia del deporte, sin embargo, fue forzada debido a su arresto el pasado septiembre por exceso de velocidad, cruzar línea continua en un túnel de Baltimore y dar positivo en un control de alcoholemia.

Phelps, de 29 años, ingresó en un centro de rehabilitación y aún está cumpliendo 18 meses de arresto domiciliario. Como parte de la sanción de la federación de natación de Estados Unidos, no podrá representar al país en el campeonato mundial de agosto ni en los Juegos Panamericanos de julio.

 

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad