Publicidad

Primera de oro en Cochabamba

El patinador Johan Guzmán consiguió este domingo, la primera medalla de oro para Venezuela en los XI Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia.

El criollo compitió en la prueba de los 300 metros de velocidad, donde paró el cronómetro en 23,8’51 segundos para superar al campeón mundial colombiano Pedro Causil (plata), y al monarca panamericano chileno Emanuelle Silva (bronce), reseñó AVN.

«Estaba muy preparado, pensé que iba mal porque terminé casi en el piso en la llegada, pero sea bueno o sea malo lo importante siempre es correr por el compromiso que tengo con mi país», señaló a los medios venezolanos tras el triunfo.

El criollo volverá a competir esta tarde en los mil metros, donde aspira un resultado favorable como el que consiguió en los 300 metros.

«Para mí es el resultado más importante de toda mi carrera. Es un buen balance para mí y para mi deporte por la buena temporada que he hecho en Europa en lo que va de año», añadió el criollo, quien el año pasado consiguió una presea de plata en los X Juegos Mundiales.

En la jornada de este domingo, Venezuela compite en 13 disciplinas de las cuales nueve otorgarán medallas. En el caso del patinaje, Guzmán y Wilfredo Valbuena, Solymar Vivas y Karolane Sosa competirán en la prueba de los mil metros.

En la cita deportiva suramericana, que se extenderá hasta el 8 de junio, competirán más de 4 mil atletas en 35 disciplinas, de las cuales 16 otorgarán cupos los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú. Venezuela compite en este evento con 394 atletas.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad