Publicidad

Púgiles criollos sumaron 4 victorias en Qatar

El XVIII Campeonato Mundial de Boxeo, Qatar 2015, se realizará hasta el próximo 15 de octubre en el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena

Este miércoles, en el segundo día de la fase preliminar del Campeonato Mundial de Boxeo, Qatar 2015, dos de cuatro púgiles venezolanos consiguieron vencer a sus contrincantes, y con esto lograr su pase a la siguiente ronda del torneo que otorga cupos a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

Luis Cabrera, en la categoría 60 kilogramos (kg), venció por decisión unánime de los jueces a su oponente qatarí, Sadiq Abdullatef, mientras que Yoel Finol, en la división de 52 kg consiguió la victoria sobre Zarip Jumayev, de Turkmenistán, también por decisión unánime.

Otros dos púgiles venezolanos combatieron en este segundo día de jornada. Edgar Muñoz, quien cayó en su pelea frente al marroquí Mohammed Arjaoui, en la categoría de los +91 kg; y Albert Ramírez, que perdió contra Elshod Rasulov, de Uzbekistán, en la división de los 81 kg.

Las victorias de Cabrera y Finol se suman a los dos triunfos conseguidos este martes en el primer día del torneo mundial. En la categoría 64 kg, Luis Arcón, obtuvo la victoria sobre su contrincante irlandés Dean Walsh, por decisión dividida 2 a 1; y Endry Saavedra, en la categoría 72 kg venció por decisión unánime a su oponente qatarí, Abdulramman Alhadi.

Estos boxeadores venezolanos clasificaron al Mundial en el Campeonato Continental de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), realizado en el Domo José María Vargas de La Guaira en agosto pasado; y ahora en Qatar van en busca de los 23 cupos que otorga el Mundial a Río 2016. Venezuela es el segundo país latinoamericano en asistir con más boxeadores al Mundial de Qatar, con ocho púgiles clasificados, sólo superada por Cuba, que clasificó en las 10 categorías.

A este campeonato mundial asisten 260 boxeadores de 73 países, que lucharán por 23 cupos a Río 2016. Cinco categorías -56, 60, 64, 69 y 75- reparten tres boletos cada una; tres categorías -49, 52 y 81- otorgan dos; y las últimas dos divisiones -91 y +91- conceden un cupo.

El XVIII Campeonato Mundial de Boxeo, Qatar 2015, se realizará hasta el próximo 15 de octubre en el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, de la ciudad de Doha.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad