Publicidad

Ramón Castro cuelga los spikes

Ahora será coach dentro del sistema de ligas menores con los Reales de Kansas City

Tras 17 temporadas en su haber (14 de ellas con los Tigres de Aragua), Ramón Castro anuncia su retiro como jugador profesional para dar paso a una nueva etapa dentro del beisbol ahora como coach dentro del sistema de ligas menores con los Reales de Kansas City.

“Se concretó todo el jueves pasado y bueno ahora voy a ir allá a tomar el rol como coach”, comentó de entrada Castro a través de una conversación telefónica, agregando que “al principio voy a estar en la Liga Rookie, debo reportarme allá pero después tomaré asignaciones en Clase A, Doble A y Triple A, hasta que ellos me determinen un cargo bien sea como instructor de infield, coach de bateo o donde me necesiten”.

Aunque había concretado con los Caballeros de Godo en la Liga Italiana, equipo con el que debía reportarse el domingo 15/03, Castro meditó bien las y cosas y confesó que “Kansas City me está ofreciendo una muy buena oportunidad y tengo que aprovecharla. Además hay que darle paso a toda esa camada de jóvenes que vienen en ascenso en los Tigres de Aragua”. Además Castro explicó que “llame al equipo en Italia, les expliqué la situación y ellos la entendieron, estoy agradecido por eso”.

Sobre esta difícil decisión de colgar los spikes, Castro conversó con algunos miembros de la familia y “algunos querían que siguiera jugando y otros apoyaban la opción de Kansas City, pero la mayoría entendió la decisión, sabiendo de mis 17 años de carrera, el haber jugado en tantas ligas, mi experiencia y lo tomaron con alegría al conocer que voy a estar en una nueva etapa”.

Cuando se habla de la Dinastía de los Tigres de Aragua, ese equipo que entre el 2001 y 2012 asistió a nueve finales, ganó seis títulos (tres de forma consecutiva), y una Serie del Caribe, hay que hacer mención de Ramón Castro, currículo de éxitos a los que el infielder sólo responde: “Mis mejores años los viví con el equipo de los Tigres de Aragua, si ellos no me hubiesen dado la oportunidad yo no hubiese tenido la carrera que tuve”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad