Publicidad

Reanudarán Copa Libertadores en el país

Vinotinto Femenina se mantiene en el puesto 57 del Ranking

Los equipos venezolanos Caracas FC y Estudiantes de Mérida podrán reanudar sus partidos de Copa Libertadores, a partir de septiembre.

 

Un comunicado de prensa de Conmebol informó que el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, hizo saber a la organización internacional que el Gobierno Bolivariano «expresa toda la plena voluntad y disposición para cumplir con las orientaciones, controles y procedimientos para el desarrollo de los equipos en la Copa Libertadores».

 

Venezuela junto con Paraguay son los primeros dos países que aceptan la Concentración Sanitaria y, por ende, la responsabilidad de organizar los partidos que le restan, como local, a sus equipos.

 

“Los documentos que recibieron el acuerdo oficial de esos países establecen normas y medidas detalladas que deben adoptarse con la finalidad de proteger la salud de todos los involucrados», dice la nota de prensa de Conmebol.

 

Vinotinto Femenina

 

El pasado viernes la Federación Internacional de Fútbol Asociación publicó el Ranking FIFA/Coca-Cola del fútbol femenino. La Vinotinto de mayores se mantiene en el puesto 57 con 1425 puntos.

 

Debido a la pandemia COVID-19 no se ha podido disputar ningún partido del balompié femenino, es por eso que se mantienen las posiciones en la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola.

 

En el primer lugar del ranking mundial femenino de la FIFA continúa en el primer escalafón Estados Unidos con 2181 unidades, seguido de Alemania con 2090 unidades y en el tercer peldaño la selección francesa con 2036.

 

El mejor ubicado de la CONMEBOL es Brasil, en el octavo lugar de dicha clasificación. Luego figuran Colombia y Argentina. Venezuela sigue siendo el sexto mejor representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

 

La próxima Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola se publicará el 18 de diciembre 2020.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad