Publicidad

René Solla: Al Barsa le dio vértigo en el peor momento y el Madrid lo aprovechó ganando en Elche

Este fin de semana se disputó la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga español

Este fin de semana se disputó la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga español que nos deparó las victorias del Real Madrid por 0 a 2 en su visita al Elche, la del Atlético de Madrid por 3 a 0 ante el Almería (con doblete de Griezmann. 14 dianas esta temporada a sólo 2 de su mejor registro goleador en primera división, conseguido en el pasado curso) y la sorprendente derrota del FC Barcelona, en su estadio, ante el Málaga por 0 a 1.

En el partido disputado en el Camp Nou se enfrentaban dos equipos con trayectorias opuestas. Por un lado, el Barsa con 6 victorias consecutivas y a un sólo punto del Real Madrid y el Málaga después de sufrir 2 reveses (ante Levante por 4 a 1 y Espanyol por 0 a 2). El marcador se abrió muy temprano cuando tras un saque de portería, Kameni envió el balón a 3/4 de cancha y Dani Alves cometió un garrafal error y cedió tontamente el balón hacia atrás para que Juanmi Jiménez (se lesionó en la segunda mitad, minuto 49 y fue sustituido por el venezolano Juanpi Añor) quebrara con facilidad a Claudio Bravo, que se quedó a media salida, y empujara el balón al fondo de la red ante la incredulidad de la parroquia culé que abría los ojos ante la creencia de que podían estar teniendo una pesadilla en su siesta, ya que el partido se disputó a las 4pm hora española, momento habitual para ese ritual en la península ibérica.

El equipo culé tuvo el balón, pero no estuvo fino en ataque. Sus figuras: Messi, Neymar, Luis Suárez e Iniesta estuvieron menos brillantes que otras veces y sólo inquietaron al cuadro malagueño en un disparo de Rafinha que salvó Weligton bajo palos y en dos remates en la segunda parte, uno de Pedro que dio en el lateral de la red y otro de Suárez que atrapó un seguro Carlos Kameni que, a buen seguro, como ex espanyolista. disfrutó de su triunfo en el Camp Nou.

Hay días en los cuales no hay margen de error y el Barcelona cometió el pecado de fallar en su estadio el día que se podía poner líder (aunque fuera por un día) y amenazar a un Real Madrid que ha tenido un comienzo de año vacilante. El equipo andaluz, comandado por un extraordinario técnico como Javier Gracia, le repitió la dosis de la primera vuelta a los azulgranas a los que les regaló las bandas a costas de cerrarle los pasillos interiores. En el partido disputado en septiembre, los de Luis Enrique no tiraron a puerta y empataron 0 a 0 en un ejercicio de impotencia. El DT del cuadro de la Costa del Sol repitió la dosis y se volvió a ir imbatido, a pesar de las ausencias de sus dos mejores jugadores Amrabat y Camacho.

Tremenda temporada la del  uadro sureño que se encuentra instalado en la séptima posición a 6 puntos de los puestos que dan acceso a Europa y donde brilla con luz propia otro venezolano, Roberto Rosales quien debutó en el Camp Nou con un partido soberbio marcando al desequilibrante Neymar sin fallar en toda la noche. Al término del choque, el criollo manifestó que había disputado su mejor partido con la camiseta del Málaga y que había sido muy bonito debutar con victoria en un campo con mucha historia.

Por su parte, al día siguiente y con la mesa servida, el Madrid visitó al Elche al que venció por 0 a 2 en un partido en el que recuperó las buenas sensaciones, repitiendo Carlo Ancelotti la alineación con la que ganó el martes en Champions ante el Schalke 04.

La primera parte fue un carrusel de oportunidades para el equipo merengue, siendo el gran protagonista de las mismas Cristiano Ronaldo, que acumuló 4 de ellas, en una de las cuales mandó el balón al palo (minuto 4) luego de un tiro que quiso ajustar tanto que el esférico golpeó el poste y en otra, un potente disparo desde la frontal del área que fue detenido acrobáticamente por el cancerbero polaco Tyton (min 14). Mención aparte merece el tanto mal anulado a Karim Benzema (min 40), quien de chilena, y tras centro de Bale desde la derecha, mandó el balón al fondo de las mallas.

Sin embargo, el galo se desquitó en el minuto 56 aprovechando un regalo del central Lombán, quien despejó contra su propio guardameta y le dejó servido el balón al 9 merengue, quien igualó los 130 goles oficiales de Míchel y se convirtió en el 11º goleador de la historia del Real Madrid,  con su gol número 13 en liga esta temporada.

Posteriormente, en el minuto 69 Isco, el mejor del partido y quien al momento de ser sustituido se fue ovacionado por los asistentes al Martínez Valero, desbordó por banda izquierda, superando al uruguayo Damián Suárez y colocó un preciso centro para que Cristiano, más allá del punto de penalti, cabeceara con reciedumbre y colocara el balón lejos del alcance de Tyton. El de Madeira arribó a 290 tantos en 281 partidos como merengue, logró su quinto gol de cabeza en liga, líder en ese departamento en el campeonato y se quitó el mal fario que le persiguió en los últimos 3 partidos del torneo donde se fue malhumorado por no marcar. Con su victoria el cuadro capitalino vuelve a tener 4 puntos de ventaja sobre el Barsa lo cual, de mantenerse, le permitiría salir líder del Camp Nou aún perdiendo ante el cuadro azulgrana el venidero 22 de marzo.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad