Publicidad

René Solla: El FC Barcelona sigue en un momento sublime, el Madrid se tambalea y el Atlético se dejó media liga en Vigo

Este fin de semana se disputó la vigésimo tercera jornada del fútbol español

Este fin de semana se disputó la vigésimo tercera jornada del fútbol español que nos deparó las victorias del Real Madrid por 2 a 0 ante el Deportivo, del Barsa por 5 a 0 ante el Levante y del Celta de Vigo por 2 a 0 ante el Atlético de Madrid, que venía de golear la semana pasada en el derbi capitalino al Real Madrid.

En el partido disputado en el Bernabéu, el Real Madrid no despejó las dudas que se ciernen sobre el accionar del equipo, sino que, por el contrario, las afianzó. Ante un equipo plagado de bajas (9) como el Deportivo y al que le había metido 8 tantos en la primera vuelta, los de Ancelotti se mostraron bastante indolentes, permitiendo varias ocasiones de peligro del cuadro visitante, una de ellas un remate al palo del costarricense Celso Borges y dos buenas paradas de Casillas, una con su rostro tras remate a bocajarro del ex azulgrana Isaac Cuenca y otra, en la segunda parte, tras un cabezazo del 9 deportivista y también ex FC Barcelona Oriol Riera. Sin embargo, un grupito de malagradecidos hinchas merengues pitaron durante buena parte del partido a su portero, quien con el triunfo igualó el registro de Raúl de más victorias con un mismo equipo en la historia de la liga con 327.

El equipo capitalino se vio desdibujado en su juego, confirmándose una vez más que el planteamiento del 4-3-3 sigue haciéndole daño. Si tienes a 3 jugadores arriba como Bale, Benzema y Cristiano que son poco solidarios en el repliegue es una tarea titánica para el tridente del centro del campo Kroos, Illarramendi e Isco controlar las arremetidas de su rival, aunque este sea un débil Deportivo La Coruña, que actualmente ocupa la décimo cuarta posición del campeonato. Además, se confirmó que Illarramendi está muy lejos de ser el jugador que necesita el Real Madrid en la sala de máquinas. Lamentablemente, al donostiarra le ha quedado grande la camiseta merengue y todo apunta a que el próxima verano salga del club. El sábado fue sustituido por el brasileño Lucas Silva, quien debutó con la casaca madridista.

Otro que siguió en un tono bastante gris fue Cristiano Ronaldo quien se encuentra en un mal momento, tanto deportivo como personal. En lo que va de año sólo ha marcado 4 goles y 3 de ellos en 6 encuentros de liga, acumulando ya 3 partidos consecutivos sin ver puerta. Puertas para adentro en el club opinan que la nostalgia de Cristiano se disparó cuando lo dejó su novia, la rusa Irina Shayk, hace poco más de un mes. A eso hay que añadir que su rodilla derecha le ha vuelto a dar problemas, producto de la tendinitis que padece y las críticas que le reprochaban después de haber celebrado sus 30 años con una fiesta que parecía despreciar el sufrimiento del madridismo tras el 4-0 del derbi.

Por el contrario, y como siempre ocurre en la trayectoria entre merengues y azulgranas que son auténticos vasos comunicantes, ahora quienes están de dulce son los catalanes que el domingo vencieron al Levante por 5 a 0 con hat trick de Leo Messi, quien además dio una asistencia a Neymar y se convirtió en el mejor asistente de la historia de la liga desde que se tienen datos (hace 25 años) superando con 106 las 105 del mítico Luis Figo.

Además, el rosarino empató el récord de más hat tricks en la historia del campeonato liguero de Cristiano con 23 y no debemos dejar de lado el dato que el 22 de noviembre la diferencia de goles entre Cristiano y el rosarino era de +13 a favor del luso (20 a 7) y en la actualidad es de sólo +2 (28 a 26), habiendo marcado 11 goles la pulga en los 7 partidos de liga disputados en 2015 por el Barcelona, equipo que con su laurel llegó a 11 consecutivos, empatando el mejor registro de Guardiola al mando del banquillo culé. Mención aparte merece el fabuloso tanto de chilena logrado por Luis Suárez (min 73), quien ya acumula 3 partidos consecutivos marcando (aunque no fue de la partida en este partido) para un conjunto enchufado y que azuza al Real Madrid en la lucha por el liderato.

El que no pudo aprovechar la goleada de la semana pasada en el derbi fue el Atlético de Madrid, quien cayó con total merecimiento en su visita a Balaídos ante el Celta por 2 a 0, comandado por un fenomenal Nolito. Exhibición del de Sanlúcar de Barrameda, Cadiz y quien el año pasado alcanzó la internacionalidad con la selección española. En el minuto 59, el número 10 del Celta puso en ventaja a su equipo luego de transformar un penalti que él mismo provocó, tras caño a Miranda para entrar al área para, acto seguido, pisar la pelota y girar provocando la falta de Mario Suárez (aunque la jugada debió ser anulada por una clara mano al inicio de la misma del argentino Augusto Fernández). El andaluz vio puerta por 3 partido seguido, lo que le ha dado 7 de los últimos 9 puntos en disputa al cuadro gallego.

El 2 a 0, que puso cifras definitivas en el marcador, fue obra del chileno Orellana (min 71. Quinto tanto del austral en liga), tras recibir una buena asistencia del danés Krohn Dehli, quien cuajó un sensacional partido y propició que al equipo del Cholo Simeone se le escaparan buena parte de las opciones para repetir el título de liga. Balaídos es uno de los campos donde se pierden las ligas y con su derrota los rojiblancos volvieron a caer en la clasificación a 6 puntos del FC Barcelona y a 7 del Real Madrid.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad