Publicidad

Retiran el número de Roberto Muñoz

El 20 de "El Caballo de hierro" reposa en el jardín derecho

Uno de los mejores lanzadores en la historia de los Tigres de Aragua que ya abarca cinco décadas, el gran Roberto Muñoz finalmente recibió el homenaje que se merecía al ser retirado su número 20 por los Tigres de Aragua, el cual estará inmortalizado en la torre del jardín derecho del “José Pérez Colmenares” de Maracay.

En un emotivo acto en el coso aragüeño previo al encuentro entre bengalíes y Navegantes del Magallanes de este domingo, la viuda de Roberto Muñoz; Carmen Toro junto a sus familiares recibieron una placa conmemorativa que fue entregada por el Presidente de la organización felina, Carlos Guillen así como por el vicepresidente del equipo, David Concepción como parte de los actos protocolares.

“Muy agradecida que le hayan retirado el número porque Roberto siempre tuvo la ilusión que lo hicieran y es muy bonito que lo hayan hecho aunque sea después de fallecido”, declaró la señora; Toro, viuda de Muñoz.

Por su parte, Carlos Guillen presidente de la organización bengalí destacó previo a los actos protocolares que: “Para mi es un orgullo retirar el número 20 de Roberto Muñoz porque fue un pelotero que ayudó mucho y dio todo por este equipo, es un pelotero que siempre estaba dispuesto ayudar en cualquier situación de juego, uno de los jugadores insignes de la liga venezolana (…) Me caracterizo por ser una persona que le da valor al trabajo de los demás sin tomar en cuenta cosas ajenas al béisbol sino que se debe ser realista y agradecido, Roberto Muñoz fue un pelotero grande para esta organización y se deben reconocer sus méritos”.

Ramón Castro quien en sus trece años con Tigres siempre uso el número 20 que hizo conocido Roberto Muñoz en su época con la tropa aragüeña no dudo en ningún momento en ceder el que fue su número a tan maravillosa causa.

“Súper orgulloso de haber representado el número 20 del señor Roberto ya que él de verdad merecía que su número fuese retirado (…) le hicieron una entrevista hace varios años atrás la cual leí que él decía luego que le preguntaron que si era hora de retirar el número, y él mencionaba que no porque el número estaba siendo bien representado y que cuando llegara la hora, lo retiraran pero que por los momentos no lo hicieran, ya llegó el día en que debe ser retirado pero súper orgulloso y contento de haber usado ese número en este equipo.”.

Luego de un video que se presentó en la pizarra con imágenes de los ocho años que pasó Roberto Muñoz con los Tigres fue develado el número 20 que inmortalizó el derecho, mientras que el lanzamiento inicial lo realizó la señora, Carmen Toro el cual fue recibido por uno de los nietos del lanzador.

Roberto Muñoz quien se ganó el mote de “El Caballo de Hierro” por su entereza y brazo incansable durante su carrera debido a que siempre estaba dispuesto a lanzar sin importar hacerlo en días consecutivos o en cualquier situación del juego será recordado siempre por dar todo por el todo con los uniformes que vistió siendo esto reflejado en una anécdota que relató su viuda en declaraciones antes del homenaje.

“Él nunca se cansaba; nunca, hay una anécdota que una vez el Dr. José María Pages, me dijo que no dejará salir al terreno a Roberto porque le había puesto una inyección de cortisona en el codo y se sentó conmigo en lo que es ahora el palco de terreno y al rato volteo y no está pero cuando lo veo, observó que está calentando”.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad