Publicidad

Robeilys Peinado logra imponerse en la clasificación del mundial de atletismo

Venezuela nunca ha ganado una medalla en los mundiales de atletismo de la categoría juvenil

Robeilys Peinado logró la clasificación y pasó a la final del salto con pértiga en el Campeonato Universal de Atletismo sub-20 que se lleva a cabo en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

Actualmente la atleta venezolana lidera el ranking mundial junior con un sólido de 4.56 metros en el salto con pértiga, ella logró pasar la varilla en 4.20, cuando estaba por concluir la prueba en el grupo A.

La deportista previamente habría rechazado realizar saltos a una altura inferior a los 4.15 metros y cuando fue colocado en 4.20 metros los saltó sin ninguna dificultad.

Peinado tendrá como principales rivales , a la finlandesa Wilma Murto con 4.71, récord del mundo, logrado en eventos bajo techo, al aire libre tiene 4.52, la anterior citada, la suiza, Moser y sueca, Lisa Gunnarsson.

Vía Unión Radio

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad